385 Grados
8 Columnas

Denuncian en Morena proceso de selección amañado e imposición de candidatos en Tlaxcala

*Advierten aspirantes a candidatos a diputados federales, locales, alcaldes y presidencia de comunidad.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La falta de transparencia por parte de la dirigencia nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la selección de candidatos a diputados federales, estatales, alcaldes y presidentes de comunidad, militantes y aspirantes a un puesto de elección popular advirtieron que el instituto político vivirá el proceso interno más amañado y la imposición más grande de su historia de cara a la jornada del 6 de junio.

Reprocharon que de manera sorpresiva la Comisión Nacional Electoral aplazó los tiempos para dar a conocer los registros que fueron aceptados y la aplicación de encuestas para determinar quiénes serán sus abanderados en los tres distritos federales, 15 locales, 60 alcaldías y 299 presidencias de comunidad en Tlaxcala.

En la manifestación realizada en la plaza Juárez de la capital lamentaron que se dé oportunidad a personajes emanados de otros partidos como el expanista Alejandro Aguilar López y la expriista Eréndira Cova Brindis, quienes aspiran a la candidatura en el distrito 1 y 3 federal, y no a quienes trabajaron por la consolidación del partido en la entidad.

Afirmaron que el siete de febrero feneció el plazo para la publicación de los registros aceptados para legisladores federales y determinar a sus abanderados, pero ante el descontento de militantes y aspirantes los plazos se extendieron hasta el 24 de marzo, lo que deja ver la opacidad.

Su posición fue dada a conocer a la dirigencia nacional, con la que buscan certeza, transparencia y democracia en el proceso interno.

Responsabilizan de manera directa a su líder nacional, Mario Delgado, y a la coordinadora estatal de la Defensa de la cuarta transformación en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que advirtieron que interpondrán los recursos legales que sean necesarios.

Exigieron que se publique a más tardar el 16 de marzo la lista de aceptación de registros para los candidatos a diputados federales y locales, así como antes del 5 de abril de alcaldes, regidores y presidentes de comunidad.

Con las consignas de “ No a la imposición”, “Fuera Delgado”, “Fuera chapulines” demandaron certeza y transparencia, así como una verdadera paridad de género.

Related posts

Advierte SESA tercer repunte de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Entrega Marco Mena créditos a negocios que salvan 10 mil 900 empleos durante pandemia

385 Grados

Atrapan vecinos de Zacatelco a sujeto acusado de robo de una bicicleta a menor de edad y hacen justicia por propia mano

Leave a Comment