385 Grados
Congreso

Critica diputado sanitización de escuelas en Tlaxcala; exige un informe sobre la inversión

Maire PISCIL / Tlaxcala / El diputado Víctor Castro López criticó las acciones de sanitización en las instituciones de educación pública realizada por autoridades estatales a pesar de que estas se mantienen cerradas desde hace un año por la pandemia de Covid-19, por lo que exigió al titular del sector en Tlaxcala, Roberto Lima Morales, un informe detallado del presupuesto que se ha ejercido para este fin, porque “no queremos sorpresas”.

En asuntos generales, Castro López también pidió al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realizar lo conducente “que no nos vayan a meter un gol cuando no hay portero”.

También pido a los ciudadanos a mostrar voluntad para cumplir con las medidas preventivas durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el objetivo de prevenir una tercera ola de contagios de Covi-19 que ponga en riesgo su salud.

Aprovecho la oportunidad para reprochar las medidas restrictivas acordadas por el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala para contener el número de contagios y fallecimientos “cuando ellos en el evento que tuvieron cuidaron mucho que hubiera la sana distancia, pero ahora si lo piden en Semana Santa”.

Como presidente de la comisión de Salud del Congreso local, confió en la muestra de voluntad de las familias tlaxcaltecas para acatar las medidas de prevención.

Related posts

Solicita Amaro comparecencia del titular de la CES

Redacción 385

Aprueban diputados 11 cuentas públicas

385 Grados

Niega Álvarez García tener de “aviadora” a su esposa en el Congreso

Redacción 385

Leave a Comment