385 Grados
8 Columnas

Advierte PRD que retirarán candidatura a quienes presenten antecedentes de violencia

*Presume que en la designación de candidaturas a diputados, ayuntamientos y presidentes de comunidad se dio sin tropiezos y sin codazo.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, sostuvo que no se tolerará casos de violencia, por lo que advirtió que se les quitará la candidatura a quienes presenten antecedentes o sean denunciados por esta causa de cara a la jornada electoral del 6 de junio en Tlaxcala.

Durante la conferencia de prensa en la que presumió que, la designación de candidatos a diputados locales por mayoría y representación proporcional, ayuntamientos y presidentes de comunidad se dio bajo un clima de unión sin tropiezos ni codazos, Pérez González comentó que el partido respalda la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género que fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) e impulsada por los colectivos feministas.

Comentó que pese a que en la dirigencia estatal “no somos investigadores” estará atenta ante cualquier indicio, pues refrendó su apoyo hacia las mujeres.

Antes comentó que el PRD abrió el 50 por ciento de las candidaturas a la ciudadanía, lo que permite que el sol azteca sea visto como una opción electoral importante en la contienda del seis de junio.

Acompañado por quien encabeza la lista de candidatos plurinominales al Congreso local, Juan Manuel Cambrón Soria y la secretaria general del partido, Blanca Rugarcía comentó que de los 15 distritos locales eligieron a 13 a excepción del distrito IV y VI, que está reservado para una mujer y jóvenes respectivamente.

Mientras que en los 60 municipios registran un 80 por ciento de cobertura, el resto de candidatos serán designados de manera directa por la dirigencia estatal.

Indicó que el PRD cumple a cabalidad con los criterios de paridad de género, la cuota de indígenas y de jóvenes, por lo que una vez que sean aprobadas las candidaturas por la dirigencia nacional serán registradas ante el ITE.

En su oportunidad, Cambrón Soria confió en que la muestra de unidad que se dio en el interior del PRD les permitirá tener resultados favorables y contribuir con votos a su candidata al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Related posts

Confirma SESA 15 positivos, 1 defunción y 16 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Ofrece Ana Lilia Rivera un cambio verdadero para Tlaxcala, se registra como candidata por Morena a la gubernatura

385 Grados

Es Anabell Ávalos candidata del PRI a la gubernatura de Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment