385 Grados
Congreso

Transparenta Omar Milton recursos del Fondo de Obra Pública del Congreso

*Durante el 2020 el diputado gestionó 19.5 millones, y en 2021 se aplicará 18 millones que beneficia a los municipios Apizaco, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala y sus comunidades.

385 Grados / Milton / Isabel JUÁREZ / El diputado por el Partido Acción Nacional, Omar Milton López Avendaño, dio a conocer la aplicación de 18 MDP proveniente del Fondo de Obra Pública del Congreso del estado, donde señala que es el único diputado que transparenta la distribución de este recurso, la cual beneficia de manera directa a la ciudadanía de diversos municipios.

El diputado panista refirió que es importante transparentar los recursos que el Congreso etiquetó a presidencias municipales y presidencias de comunidad, a través del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Públicas, ya que en pláticas con sus representantes señalaron que ya no había recursos federales para continuar y ejecutar las diversas obras de impacto en sus demarcaciones.

Pero al inicio de la pandemia de la Covid- 19 fue el único diputado que direccionó 4.1 millones de pesos para atender la emergencia en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Panotla, pero en Tlaxcala a través de la coordinación de la presidenta de Tlaxcala se redireccionó el presupuesta de un festival para entregar 2500 despensas que fueron entregadas a las comunidades del municipio.

Además resaltó que en 2020 también apoyó a los empresarios restauranteros, taxistas con el objetivo de apoyar a las familias que fueron afectadas.

Y destinó 939 mil 913 en arcos de desinfección para 122 escuelas beneficiando a un poco más 31 mil alumnos de nivel básico.

Con las diversas acciones en obra Pública y atención a la pandemia en 2020 se destinó la cantidad de 19. 5 millones de pesos.

Para este 2021 el congresista señaló que ha direccionado 18 millones para obra pública, rehabilitación de espacios públicos, pavimentación en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan y Apizaco, con ello se da respuesta a los municipios que beneficia de manera directa a la ciudadanía.

Related posts

Por falta de quorum, Congreso no toma protesta a diputados suplentes

Presentan cartilla de prevención de delitos contra la trata de personas

Gabriela Martínez

Reprueban cuentas públicas del ITIFE, Zitlaltepec y Tzompantepec

Leave a Comment