385 Grados
Región Poniente

Suspende Panotla su Carnaval 2021; aplicará ayuntamiento recursos en salud

*Eymard Grande Rodríguez afirmó que se busca proteger la salud de los habitantes.

Maire PISCIL / Panotla / El alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, confirmó que se suspende el Carnaval 2021 en el municipio, con la finalidad de proteger la salud de los habitantes ante la pandemia de Covid-19.

El Carnaval de Panotla es uno de los más representativos de Tlaxcala, pues en él participan más de 20 camadas que inundan de color y alegría las calles del municipio, empero, Grande Rodríguez insistió en que, ante la contingencia sanitaria, es más importante evitar los contagios por el virus.

Refirió que en el interior de la administración analizan la posibilidad de que los recursos que se destinan para las fiestas carnavalescas, como es baile popular y apoyo económico a camadas, se apliquen para reforzar el tema de salud.

Entre las propuestas está la adquisición de una nueva ambulancia para atender los llamados de emergencia, pues la unidad con la que cuentan data de varios años y por el uso, constantemente es sometida a composturas.

Refirió que la administración municipal invirtió en 2020 alrededor de 1.5 millones de pesos para la festividad, “pero hoy estamos tratando de redireccionar el recurso y se destinen para la compra de una nueva ambulancia, no habrá baile de carnaval, certamen de la reina de carnaval, el apoyo a camadas y vamos a aprovechar esos recursos”.

Related posts

Entrega CEPC equipo de rescate urbano al municipio de Panotla

Gabriela Martínez

Efectuará Sepuede Feria del Empleo en Ixtacuixtla

Gabriela Martínez

Certifican a Acatitla como comunidad promotora de la salud

Gabriela Martínez

Leave a Comment