385 Grados
Lo más leido

Se suma ITSTlaxco a la conmemoración del Día Naranja

*El día naranja busca concientizar a la opinión pública sobre la erradicación de la violencia de género.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino el día 25 de cada mes: con el conocido Día Naranja.

Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Por su parte el M.A. Aníbal George Haro, director del ITSTlaxco indico que: “Para la Universidad es muy importante mantener un ambiente laboral libre de acoso y violencia y que no se tolerará ninguna acción que genere violencia de ningún tipo dentro de la institución. Así mismo recalco que el ITSTlaxco cuenta con un comité de ética que atiende y prevé este tipo de acciones tanto para el personal directivo, administrativo y docente, como para la comunidad estudiantil de esta casa de estudios”.

Related posts

Llama Sepuede-SNE a buscadores de empleo a aprovechar vinculación laboral virtual

385 Grados

Designan al periodista Javier Conde como responsable de la elección interna de la UPET

385 Grados

Para crecer tenemos que pensar regionalmente: Gobernador

Redacción 385

Leave a Comment