385 Grados
8 Columnas

Rechazan derribo de árboles en Plaza de la Constitución de Tlaxcala por remodelación

*Solicitan firmas a través de la plataforma change.org

Maire PISCIL / Tlaxcala / A través de la plataforma change.org, ciudadanos lanzaron la petición: “No al derribo de árboles en la Plaza de la Constitución en Tlaxcala”, con la cual buscan alcanzar más de cinco mil firmas y que autoridades den marcha atrás a dicha acción como parte del proyecto de remodelación que ejecutará el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Sin embargo, la petición está dirigida al gobierno del estado y el municipio capitalino, pues de acuerdo al proyecto serán retirados 20 árboles, los cuales han sido marcados en las plazas Xicohténcatl y de la Constitución.

Reprocharon que se trata de una “intervención desproporcionada” la que pretende realizar, la cual “destruiría la bella estampa del centro histórico de la ciudad de Tlaxcala de Xicohtencatl”.

En la petición, argumentan que los árboles tienen una antigüedad de más de 100 años y forman parte del patrimonio cultural y de la identidad de los habitantes.

“El progreso no significa destrucción o remodelación, significa un profundo respeto a las circunstancias históricas que han incidido en la estampa de la histórica ciudad de Tlaxcala”, defendieron.

Afirmaron que la tala de árboles “modificaría de manera irreversible la imagen histórica del primer cuadro de la ciudad al considerarse una modificación profunda de los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad”.

Defendieron que “el patrimonio intangible de la ciudad de Tlaxcala lo conforman cientos de elementos por los que tú y tu familia, amigos y conocidos confluyen día con día”.

A finales del mes de enero el titular de la SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón, realizó un recorrido en la capital tlaxcalteca, en el que indicó que el gobierno federal ejecutará en 2021 cuatro proyectos que son: Renovación de la Plaza «Xicohténcatl», Construcción del Mercado de Artesanos, Renovación de la Plaza de la Constitución y Construcción del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

Related posts

Revela Arias consultores empate técnico entre Anabell Ávalos y Lorena Cuellar

385 Grados

Entrega Ejecutivo del estado paquete económico 2021 al Congreso

Dan seguimiento Marco Mena y Conago estrategia federal de vacunación contra Covid-19 

385 Grados

Leave a Comment