385 Grados
8 Columnas

Publica International Journal of Infectious Diseases estudio sobre efectividad del TNR4 en pacientes Covid-19 en Tlaxcala

*El estudio fue publicado en la revista internacional el pasado 9 de febrero.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La revista internacional Journal of Infectious Diseases publicó el pasado 9 de febrero de 2021, el estudio que muestra la efectividad del tratamiento TNR4 para prevenir la hospitalización y muerte entre los casos ambulatorios de Covid-19 en Tlaxcala, el cual fue desarrollado por médicos de la Secretaría de Salud (SESA).

El artículo señala que el TNR4 es una terapia con fármacos como la Ivermectina, Azitromicina, Montelukast y Ácido Acetilsalicílico (ASA) para los casos de COVID-19, el cual aumentó la probabilidad de recuperación de 3.4 veces en pacientes ambulatorios de COVID-19.

También señala se redujo el riesgo de hospitalización en un 75 por ciento de los pacientes que lo ingirieron en los primeros días que presentaron síntomas, y disminuyó el riesgo de muerte en un 81 por ciento.

El estudio avalado por la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas fue enviado por el secretario de Salud, René Lima Morales, así como por Pablo Méndez Hernández, Ynonne N. Flores, Diego Rolando Hernández, Daniela Karola Romo y Jorge Salmerón, el cual detalla que, para comprobar su efectividad, se realizó un estudio de comparativa entre 768 casos confirmados de SARS-CoV-2 en pacientes de 18 a 80 años.

El total de casos recibieron atención ambulatoria en el “Ministerio de Salud de Tlaxcala”, de los cuales 481 recibieron la terapia TNR4, mientras que 287 recibieron otro tratamiento (grupo de comparación).

Durante el tratamiento, especifica, los participantes recibieron visitas domiciliarias y / o llamadas telefónicas para evaluación clínica durante los 14 días posteriores a la inscripción.

Destaca que, de lo anterior, “casi el 85% de los casos que recibieron el TNR4 se recuperaron en 14 días en comparación con el 59 por ciento en el grupo de comparación. La probabilidad de recuperación en 14 días fue 3,4 veces mayor entre el grupo TNR4 que en el grupo de comparación. Los pacientes tratados con TNR4 tenían un riesgo 75 por ciento y 81 por ciento menor de ser hospitalizados o morir, respectivamente, que el grupo de comparación”.

De ahí que se comprueba que la terapia TNR4 “mejoró la recuperación y evitó el riesgo de hospitalización y muerte entre los casos ambulatorios de COVID-19”.

Esta publicación permitirá el uso general del tratamiento contra la enfermedad, aunque el titular de la SESA ha dejado en claro que no se trata de un tratamiento preventivo, sino que permite reducir complicaciones y riesgos entre las personas que resultaron contagiadas por Sars-Cov-2 en Tlaxcala.

Related posts

Coordina CRUMT atención de lesionados de accidente en la carretera México-Veracruz, a la altura de Yauhquemehcan

385 Grados

Rescatan a secretario del ayuntamiento de Panotla; ahora pobladores retienen a tres policías

Ivan Muñoz

Adelantan vacuna para el municipio de Tlaxcala, será este sábado y domingo para personas de 40 a 49 años

Ivan Muñoz

Leave a Comment