385 Grados
8 Columnas

La elección del 6 de junio no está definida en Tlaxcala: Eréndira Jiménez

*La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano afirmó que las mujeres que participan en el proceso electoral deberán actuar a la altura de lo que merece la entidad.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La elección del seis de junio no está definida en Tlaxcala, sostuvo la candidata a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), quien afirmó que su proyecto se centra en la participación ciudadana no para vencer y obtener el triunfo sino para convencer de que no es posible gobernar sin la participación de los gobernados.

En rueda de prensa, en la que las dirigencias nacional y estatal presentaron su postulación de cara al proceso local, Jiménez Montiel sostuvo que la evolución mexicana y la evolución tlaxcalteca “será feminista o no será”, por lo que aquellas mujeres que participan deberán actuar a la altura de lo que merece la entidad.

Su proyecto, dijo, estará fundado con propuestas claras y viables, en la apertura al debate y la cohesión en tres ejes fundamentales: la lucha por los derechos humanos para todos y todas, la reducción de la desigualdad y la construcción de un nuevo pacto federal.

La exdiputada local y representante de la asociación Nosotrox, reiteró que su suma al proyecto de Movimiento Ciudadano va más allá de la lucha por un cargo y sin esperar los resultados cuantitativos, “nos enfocaremos a los resultados cualitativos, en el despertar y la movilización de conciencias ciudadanas”.

Por ello, llamó a los tlaxcaltecas a salir del confinamiento, no físico ante la pandemia de Covid-19, sino de conciencia para construir un Tlaxcala diferente.

El delegado de la cuarta circunscripción de la dirigencia nacional, Pedro Jiménez sostuvo que es un hecho que Eréndira Jiménez aparecerá en las boletas electorales, y para ello refrendó el respaldo de las estructuras nacional, estatal y municipal del movimiento naranja.

Acompañado por el responsable de políticas de alianzas de la dirigencia nacional y de movimiento de mujeres, así como del líder estatal, Refugio Rivas Corona, y la diputada local, María Isabel Casas Meneses, afirmó que su candidata representa una nueva opción ante proyectos que representan al pasado.

Related posts

Llegan vacunas para adultos mayores contra COVID19 a Tlaxcala

Visita secretaria del Trabajo Tlaxcala para la implementación del Nuevo Modelo Laboral

385 Grados

Confirma SESA 18 positivos, 4 defunciones y 14 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Leave a Comment