385 Grados
8 Columnas

Inicia SESA aplicación de ocho mil 98 vacunas contra COVID19 para adultos mayores

*Este lunes comenzó la aplicación del biológico en Tepeyanco, Huactzinco, Acuamanala, Xiloxoxtla, Ixtenco, El Carmen Tequexquitla, Tzompantepec y Lázaro Cárdenas.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud del Estado (SESA) inició la aplicación de 8 mil 98 dosis de vacunas contra Covid-19 para adultos mayores, las cuales -en una primera etapa-, se destinarán a habitantes de ocho municipios de la entidad.

En el Centro de Salud Urbano de Apizaco, Adrián Nava Zamora, Director de Atención Primaria a la Salud, explicó que la dotación de vacunas está destinada para las personas de 60 años de edad y más de los municipios de Tepeyanco, Huactzinco, Acuamanala, Xiloxoxtla, Ixtenco, El Carmen Tequexquitla, Tzompantepec y Lázaro Cárdenas.

Nava Zamora indicó que los 8 mil 98 biológicos del fabricante AstraZeneca, serán repartidos en cada uno de los centros de salud de estas demarcaciones, al tiempo que reconoció el trabajo del personal médico para la aplicación de la vacuna a este sector de la población.

Posteriormente, los médicos y enfermeras representantes de los centros de salud recibieron su lote de vacunas e insumos para dirigirse a sus lugares de trabajo, donde personal médico ya se encontraba preparado para atender a las personas mayores que recibirían las primeras vacunas.

Cabe señalar que esta primera aplicación de la vacuna contra Covid-19, se llevará a cabo durante cinco días, en un horario de 9:30 horas a 16:00 horas.

Las vacunas se distribuyeron de la siguiente manera: Tepeyanco mil 520 dosis, Huactzinco 802, Acuamanala 600 vacunas, Xiloxoxtla 463, Ixtenco mil 134, El Carmen Tequexquitla mil 612, Tzompantepec mil 629 y Lázaro Cárdenas 338.

Related posts

Confirma SESA una defunción y 14 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Confirma SESA 10 defunciones y 74 positivos a Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Permanecerá Tlaxcala en fase amarilla del semáforo Covid-19, por dos semanas más

385 Grados

Leave a Comment