385 Grados
Lo más leido

Exigen químicos cambio de código para mejorar salarios

*Son los encargados de procesar las pruebas Covid-19 en Tlaxcala.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Químicos farmacobiológos de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exigieron a las autoridades realizar el cambio de código de trabajo que les permita acceder a un mejor salario, actualmente reciben tres mil 800 pesos que corresponde a una plaza de intendente y, por su formación académica, deberían obtener 10 mil pesos a la quincena.

Desde hace 10 años iniciaron la lucha, pero autoridades federales, estatales y su líder sindical de la sección 27, Blanca Águila Lima, han ignorado la petición de los 72 trabajadores, quienes son un pilar fundamental en el sector salud, sostuvo una de las afectadas, Juana Onofre Polvo con 24 años de servicio.

Recordó que al momento de obtener la base les dieron el código de auxiliar de laboratorio, que se acredita con el certificado de secundaria, situación que no les permite acceder a escalafón y mejorar sus condiciones laborales.

Ante la negativa de su representación sindical, hace tres años decidieron realizar manifestaciones y acciones constantes, se han entrevistado con diputados federales, senadores, los secretarios de salud, el federal, Jorge Alcocer y local, René Lima Morales, quienes «nos han escuchado, pero nos dan largas y no solucionan nuestra demanda».

Con mantas y consignas se apostaron frente al Congreso de Tlaxcala, en busca de respaldo.

Analizan la posibilidad de realizar un paro de labores, pero ante la pandemia por la Covid-19 saben que provocaría un grave problema de Salud en Tlaxcala, son ellos los responsables de procesar las pruebas del IMSS, Issste y SESA, demostrando así que, pese a los agravios, «somos responsables y humanitarios».

Related posts

Ofrece IEM más de dos mil servicios especializados para mujeres

Habilitará gobierno estatal segundo hospital en Tlaxcala por Covid-19: Marco Mena

Gabriela Martínez

Acuerdan Marco Mena y Olga Sánchez actividades para proteger a infantes ante Covid-19

Leave a Comment