385 Grados
Región Poniente

Detectan autoridades de Totolac falta de equipo y documentos en la presidencia municipal

*La síndico municipal y el secretario del ayuntamiento realizaron un recorrido por el inmueble que fue recuperado el pasado viernes.

Fabián HERNÁNDEZ / Totolac / Falta de equipo, documentos oficiales y daños en el inmueble fue lo que detectaron autoridades de Totolac durante el recorrido que realizaron en el interior de la presidencia municipal, después de que fue recuperada por el alcalde, Giovanni Pérez Briones, el pasado viernes.

Después de casi 11 meses que fue tomada por un grupo de tahoneros de la localidad como medida de protesta para exigir apoyos económicos al ayuntamiento para solventar la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la sindico municipal, María Elena Conde Pérez, el secretario del ayuntamiento, Rafel Hernández Hernández y el área jurídica ingresaron para dar cuenta de los daños y faltantes.

En entrevista, Conde Pérez indicó que “por lo que se pudo observar” se detectó la falta de pantallas, mobiliario, equipo de cómputo que se encontraban en diversas áreas, documentos de la cuenta pública de Tesorería, armamento, por lo que se procederá en contra de quien o quienes resulten responsables.

La representante legal del municipio, comento que el área jurídica tomó nota de los daños y los faltantes para iniciar con el procedimiento legal ante las instancias correspondientes.

El pasado viernes, el alcalde recuperó las instalaciones de la presidencia municipal después de casi 11 meses, a petición, dijo, de un grupo de ciudadanos, quienes demandan la regularización se los servicios.

Pérez Briones informó que se mantiene una mesa de diálogo con la parte inconforme para llegar a un acuerdo y no seguir afectando a los habitantes del municipio, quienes demandan una atención de calidad en la presidencia municipal sin tener que trasladarse a las comunidades, pues el edificio fue remodelado en su gobierno para ofrecer un servicio de calidad.

Related posts

Recomienda ayuntamiento de Ixtacuixtla medidas precautorias por bajas temperaturas

Redacción 385

Reforzarán la vigilancia en escuelas de Tepetitla

Redacción 385

Roban 732 boletas electorales en Calpulalpan Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment