385 Grados
8 Columnas

Cambiará Tlaxcala a amarillo en el semáforo Covid-19 el próximo lunes

*De acuerdo a la semaforización las medidas de prevención deben mantenerse.

Maire PISCIL / Tlaxcala / De acuerdo a la semaforización dada a conocer por la Secretaría de Salud federal, Tlaxcala pasará, del 01 al 14 de marzo, a amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, las medidas de prevención deben mantenerse para evitar la propagación del virus.

Las entidades del país presentan una reducción en el número de contagios, que les permite tener una capacidad hospitalaria mayor para la atención de pacientes.

La Secretaría de Salud local, Tlaxcala presenta un acumulado de 15 mil 903 casos positivos, dos mil 127 defunciones y 11 mil 315 personas recuperadas.

El reporte correspondiente al 27 de febrero, se presentaron 28 casos positivos, seis defunciones y 22 pacientes recuperados.

El semáforo de riesgo permite la regulación de las actividades y uso de espacios públicos, las próximas dos semanas, ninguna entidad del país estará en rojo, 10 permanecerán en naranja, 20 en amarillo y dos en verde, Campeche y Chiapas.

El color amarillo representa riesgo moderado, en el que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Los espacios públicos se abren de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Sin embargo, las medidas de prevención no deben relajarse, las autoridades recomiendan el uso de cubrebocas, gel antibacterial, limpieza de superficies y el distanciamiento social.

Related posts

Declaran pan de fiesta de Totolac y Huactzinco patrimonio cultural inmaterial y gastronómico de Tlaxcala

385 Grados

Será el CEN quien designará candidatos del PES en Tlaxcala

385 Grados

Confirmado: Aspirante mejor posicionado en encuesta de Morena será el candidato; no les permitirán guerra sucia

Constanza Guarneros

Leave a Comment