385 Grados
8 Columnas

Tienen billetes de la Lotería Nacional imagen de la zona Cacaxtla-Xochitecatl, el premio es de 17 MDP

*El sorteo será el próximo 29 de enero.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Lotería Nacional develó el billete con la imagen de la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitecatl, con la finalidad de promover la riqueza histórica y cultural de Tlaxcala, el sorteo dos mil 671 se realizará el 29 de enero a las 20 horas, con un premio principal de 17 millones de pesos.

En la ceremonia virtual, la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia, indicó que están a la venta desde el pasado 22 de enero dos millones 400 mil billetes en todo el país con la imagen del sitio arqueológico de Tlaxcala, con un costo de cada cachito de 40 pesos y la serie de 800 pesos.

Expuso que esta actividad forma parte de las celebraciones del año de las grandezas de México, en las que se mostrarán, a través de los billetes de lotería, 32 sitios arqueológicos más importantes del país.

Por su parte, el director del Centro INAH, José Vicente de la Rosa Herrera, destacó que la difusión de las riquezas de Tlaxcala y México permitirá que los ciudadanos valoren el patrimonio emblemático de sus sitios arqueológicos.

Explicó que en caso de Xochitecatl es un sitio que invoca a la fertilidad y da cuenta de que fue una zona gobernada por mujeres. En tanto que Cacaxtla tiene una gran importancia por su dominio militar, cultural y el control comercial de productos sobre el valle de Puebla y Tlaxcala, así como el Golfo de México, tras la caída de Teotihuacán.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela sostuvo que el sitio Cacaxtla-Xochitecatl es uno de los más visitados en México, hasta antes de la pandemia por Covid-19.

Abundó que la entidad tenía un crecimiento sostenido en el sector del 7 por ciento, empero la reducción de la movilidad y el cierre de espacios derivó que una caída importante.

Sin embargo, afirmó que, en un trabajo conjunto con el gobierno federal, el estado ha utilizado nuevas herramientas que le permitan la promoción y difusión de la riqueza de Tlaxcala.

El trabajo coordinado permitirá superar los efectos negativos que ha tenido el sector turístico, con la finalidad de recuperar el desarrollo económico que aporta con la prestación de servicios.

Asimismo, estuvieron presentes Laura Ledezma Gallegos presidenta del Consejo de Arqueología del INAH, Yajaira Gómez García, sibdirectora de la zona arqueológica Cacaxtla- Xochitecatl, así como la vicepresidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), Mara Íñiguez Méndez.

Related posts

Confirma SESA 35 positivos, 3 defunciones 24 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Se suman morenitas con Anabell Ávalos

385 Grados

Confirma SESA 65 positivos, 4 defunciones y 25 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

385 Grados

Leave a Comment