385 Grados
8 Columnas

Solicita Báez dejar sin efecto solicitud de ternas al Ejecutivo para nombramiento de magistrados del TSJE

*Para evitar confrontaciones legales, dice.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Para evitar confrontaciones con dos magistrados de plazo por cumplir, el diputado por Morena, Víctor Manuel Báez López pidió al pleno del Congreso de Tlaxcala dejar sin efecto la solicitud de ternas enviada al Ejecutivo local, que daría paso al nombramiento de los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En asuntos generales de la sesión de este martes, el morenista afirmó que los magistrados, Elsa Cordero Martínez y Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez solicitaron al Poder Legislativo, a través de oficios entregados por separado, para que sea analizada su situación jurídica y se pronuncien al respecto.

Sin embargo, reprochó que la entonces presidenta de la Comisión Permanente, Patricia Jaramillo y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, José Luis Garrido Cruz enviaron la solicitud al Ejecutivo para que envíe la terna sin dar cumplimiento a la petición de ambos juristas.

“Solicito se dejen sin efectos (la solicitud de la terna) hasta en tanto se resuelva su situación y sea el pleno quien determine solicitar las ternas, ya que ni la presidenta de la Comisión Permanente ni el presidente de la JCCP tiene facultad para ello”, expresó.

En respuesta, el legislador, José Luis Garrido Cruz argumentó que fue un acuerdo tomado por los integrantes de la JCCP y rechazó la posibilidad de cometer “alguna falta” en el proceso legislativo.

Incluso sostuvo que se les han dado trámite a los oficios de ambos magistrados y se les ha dado su derecho de audiencia.

Consideró que la postura de Báez López es resultado de su “desconocimiento” por lo que ofreció atender sus dudas al respecto.

Related posts

Confirma SESA 75 positivos, 8 defunciones, y 27 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

Prepara SESA reconversión Hospital Comunitario de Contla para atención de pacientes amarillos Covid-19

Piden pobladores de Totolac al Congreso dar marcha atrás a la aprobación de la descentralización del agua

Leave a Comment