385 Grados
8 Columnas

Se celebrará seminario de Liderazgo y Derecho Electoral con destacados ponentes 

*Organizado por el Capítulo Tlaxcala de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, del 2 de febrero al seis de marzo del 2021.

385 Grados / REDACCIÓN / Con el objetivo de contribuir al desarrollo del proceso electoral en Tlaxcala y el país, el Capítulo Tlaxcala de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, realizará del 2 de febrero al seis de marzo del 2021, el seminario de Liderazgo y Derecho Electoral con destacados ponentes.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Vázquez Vázquez, quien preside el capítulo Tlaxcala, evento que será inaugurado el próximo dos de febrero con una magna conferencia, a las 18 horas, a cargo del doctor Rodrigo Moreno Trujllo, presidente magistrado del Tribunal Electoral del estado de Jalisco.

El tres y cuatro de marzo, estará también María de los Ángeles Fromow Rangel, doctora, abogada y funcionaria mexicana, reconocida por haber ocupado cargos públicos como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República de México y como Secretaria Técnica del Sistema Penal.

De igual forma, la participación del maestro Rodrigo Escobar Garduño, secretario der estudio y cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y María Dolores Ruiz Ambríz, vocal ejecutivo de la Junta Distrital.

El Seminario se impartirá de Lunes a viernes a las 18 horas, y los sábados a las nueve horas con temas como Liderazgo del siglo XXl con Iván Ahuit Castillo Mendoza; Comunicación Política: el mensaje y uso adecuado de la palabra con Mariana Contreras Viveros y Eliú Antonio Portilla González; MARKETING Marketing Político con Dante Mancilla García, entre otros temas.

Vázquez Vázquez destacó que este seminario proyecta la formación profesional de aquellos abogados y especialistas, que tengan interés de participar en el proceso electoral 2021, como actores, analistas o asesores.

Indicó que al final del curso los asistentes contarán con mayores elementos para analizar las características básicas del sistema político electoral mexicano, identificar y explicar los actos, sujetos, instituciones y normas destinadas a regular las actividades electorales, conocer, además de interpretar y aplicar a casos concretos las normas jurídicas que regulan la estructura, funcionamiento y objetivos del sistema político electoral.

De igual forma conocer la naturaleza jurídica, la estructura e integración del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de su entidad federativa, participar y coordinar acciones del proceso electoral, y elaborar propuestas de reformas a las leyes que contribuyan al mejoramiento o a la creación de nuevos requerimientos sociales.

Está dirigido a los ciudadanos interesados en participar en este proceso electoral como candidatos, asesores de candidatos, asesores jurídicos, representantes de partidos políticos y organismos electorales, abogados litigantes, académicos, observadores, analistas, periodistas y estudiantes.

Cabe puntualizar que el pasado 11 de agosto del 2020, fue aprobada la creación del Capitulo Tlaxcala, en sesión ordinaria del consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. presidida por el Dr. Héctor Herrera Ordoñez, Claudia Elena de Buen y Víctor Olea Peláez, en su calidad de Presidente, primera y segundo Vicepresidentes, realizado en la ciudad de México.

El Capitulo Tlaxcala está conformado por el Presidente: Juan Carlos Vázquez Vázquez, Vicepresidenta Karol Luna García; Secretario, German Vega Ordoñez; Tesorero, Guillermo Serrano Rojas; y vocales, Ma. Julisa Díaz García, Betinia Pérez Pluma, Hugo Hernández Pérez, Claudia Cervantes Rosales, Dante Torres González, Madgiel Geordge Galicia, Zeus Mena López, Beatriz López Sánchez, Moisés Hernández Cuecuecha y Fabián Carbajal Ramírez.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. fue fundada en 1922 en la Ciudad de México y actualmente tiene constituidos 19 capitulos, en el mismo número de entidades federativas del país, como representaciones estatales de la asociación, para coadyuvar en la realización de todas las actividades y en el cumplimiento de los objetivos comunes, correspondientes al ejercicio de la profesión de los abogados.

En el siguiente link puedes consultar el programa de estudio.

https://cutt.ly/Programa-de-estudio

Related posts

Condenan usuarios de redes sociales agresión a personal del hospital de Tzompantepec

No hay petición formal para aumentar pasaje; pandemia afectó a todos los sectores: SECTE

Constanza Guarneros

Confirma SESA 22 positivos, 15 recuperados y 3 defunciones por Covid-19 en Tlaxcala 

Leave a Comment