385 Grados
Lo más leido

Se baja Rubén Terán de la contienda, no buscará reelección como diputado federal por Morena

*Menciona que su decisión no obedece a una debilidad en las preferencias electorales en el distrito 2 con cabecera en Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Rubén Terán Águila anunció que se bajará de la contienda electoral y no buscará la reelección como diputado federal por el distrito II, con cabecera en Tlaxcala, el próximo 6 de junio, con el argumento de mostrar congruencia a sus principios personales.

Terán Águila entregó su carta de intención para buscar quedarse en la Cámara de Diputados federal igual que su compañera de partido, Claudia Pérez Rodríguez.

En conferencia de prensa, el morenista atajó que se decisión no obedece a una “debilidad o preferencias electorales”, al contrario, presumió que su trabajo se encuentra bien posicionado y su partido encabeza las preferencias en su distrito.

Indicó que trabajará a favor de Morena para que en Tlaxcala gane la gubernatura, al tiempo que llamó a los militantes a la unidad para lograr la cuarta transformación en la entidad.

“El enemigo no está en casa, el enemigo está afuera y que busca a toda costa aliarse contraponiendo las ideologías para mantener el poder y mantener espacios para colocar a sus cuates, por eso vamos a ganar municipios, vamos a ganar Congreso y vamos a ganar la gubernatura”, sostuvo.

Ante las inconformidades por la asignación de candidaturas, se dijo respetuoso de las manifestaciones de los diferentes actores, pero recordó que el método que aplica la dirigencia nacional es el mismo que se utilizó hace tres años, por eso insistió en mostrar congruencia.

Afirmó que continuará su trabajo en el Congreso de la Unión para respaldar el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el país.

Related posts

Entrega DAM apoyos económicos para respaldar 43 proyectos productivos de migrantes

Gabriela Martínez

Rescate del Zahuapan y protección de la Malinche, metas para cumplir la agenda 2030: Joel Molina

Gabriela Martínez

Difundirá Tlaxcala su riqueza cultural e histórica en el mundo con conmemoración de los 500 años: Marco Mena

Gabriela Martínez

Leave a Comment