385 Grados
8 Columnas

Reorganiza SESA a personal de salud para atención de pacientes Covid-19 en Tlaxcala

*Desmiente secretario de salud, cierre del Hospital Comunitario de Tequexquitla.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Para garantizar la atención de pacientes Covid-19, ante el incremento en el número de contagios presentados en las últimas semanas en Tlaxcala, la Secretaría de Salud realiza una reorganización de su personal, informó el titular de la dependencia, René Lima Morales.

Abundó que la entidad entró a rojo en el semáforo epidemiológico lo que implica que se incremente la demanda en los hospitales reconvertidos, con la finalidad de garantizar la atención de los tlaxcaltecas, quienes demandan atención médica.

“Debimos tomar uso de (personal) otros hospitales comunitarios, sabemos que eso a muchas personas les condicionó molestias e inconveniencias, lo entendemos, pero debemos dar respuesta para la atención de pacientes”, sentenció.

Rechazó el cierre o desmantelamiento del Hospital Comunitario del municipio de El Carmen Tequexquitla, “nosotros como SESA no tenemos esa facultad”.

Señaló que la atención a la salud de los habitantes del municipio está garantizada a través del Centro Referenciador en el que se atienden partos y emergencias, en aquellos casos graves se canalizan al Hospital Regional de Tzompantepec y al Hospital de Tlaxcala, tal como venía sucediendo.

Refirió que esta decisión fue informada al secretario del ayuntamiento de Tequexquitla, no así al presidente, Oscar Vélez Sánchez, con quien no ha tenido comunicación.

Related posts

Confirma SESA 24 positivos, 1 defunción y 46 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

Inicia SESA aplicación de ocho mil 98 vacunas contra COVID19 para adultos mayores

Ataca león a su cuidadora en el Zoológico del Altiplano; la trasladan al Hospital General de SESA Tlaxcala

Leave a Comment