385 Grados
8 Columnas

Reforzarán Coeprist operativos ante nuevas medidas para contención de Covid-19 en Tlaxcala

*Este fin de semana mantendrán acciones para la suspensión de reuniones masivas en los municipios.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST) en coordinación con instancias municipales, estatales y federales, reforzarán los operativos en Tlaxcala ante las nuevas medidas anunciadas por el Consejo Estatal de Salud para contener el número de Contagios de Covid-19 ante la celebración del Día de San Valentín, indicó su titular, Néstor Flores Hernández.

En rueda de prensa conjunta con el secretario de Salud, René Lima Morales indicó que la dependencia trazará nuevas líneas para aplicar el operativo, ya que la entidad no cuenta con las medidas sanitarias para la realización de reuniones.

Comentó que la dependencia estatal ha privilegiado el diálogo y el respeto hacia los derechos de las personas.

Recomendó a los ciudadanos no asistir a eventos masivos, pues ponen en riesgo su salud personal, la de sus familias y de toda una comunidad.

También pidió abstenerse de organizar fiestas y celebraciones pues además de poner en riesgo su economía, también la seguridad de las personas.

Comentó que la semana pasada en un operativo conjunto entre autoridades municipales, de Protección Civil, derechos humanos, de seguridad estatal, la Guardia Nacional y el ejército se atendieron 200 denuncias ciudadanas.

Detalló que, durante el fin de semana, autoridades municipales suspendieron reuniones de menos de 50 personas, mientras que la COEPRIST, policía estatal, Guardia Nacional, y elementos de la 23 Zona Militar cancelaron reuniones masivas en 20 municipios.

Related posts

Quieren alcaldes, diputados y funcionarios aparecer en las boletas el 6 de junio en Tlaxcala

385 Grados

Presenta Badillo Jaramillo programa «Internet a tu alcance», en Xicohtzinco 

385 Grados

Respaldan Federación de Charros y Comisión de Restauranteros de la capital los trabajos de Anabell Ávalos

385 Grados

Leave a Comment