385 Grados
Lo más leido

Ordena ITE a diputada María Félix Pluma borrar bardas que promocionan su imagen

*ITE emite medidas cautelares contra la diputada del Partido del Trabajo y aspirante a la alcaldía de Tlaltelulco.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declaró procedente la adopción de medidas cautelares en contra de la diputada local María Félix Pluma Flores (PT), al determinar que promociona su imagen a través de la pinta de bardas en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

En sesión especial, los consejeros ordenaron a Pluma Flores retire eliminar, borrar o blanquear todos los anuncios pintados en las bardas señalados en la resolución, “previniéndola para que en futuros actos se ajuste a lo señalado en el artículo 242 numeral 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

Los consejeros establecieron un plazo de 48 horas contando a partir de la notificación del acuerdo para que la diputada María Félix Pluma Flores cumpla con las medidas cautelares, debiendo acreditar y probar que cumplió con la resolución.

“Se le apercibe que, en caso de incumplimiento a la presente resolución dentro del término concedido, podrá ser acreedora a la imposición de una medida de apremio consistente en multa, prevista en la fracción III, del artículo 34, del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones”.

El procedimiento ordinario sancionador CQD-PE-JFSM-CG-001-2021 fue interpuesto por el ciudadano José Félix Solís Morales al considerar que la legisladora, quien además busca la alcaldía de Tlaltelulco, promueve su imagen violando la ley electoral.

Related posts

Solicita albergue de la Sagrada Familia medidas cautelares ante agresión

Llama Efrén Parada a directores de ICAT’S a reinventar capacitación sin colores ni partidos

Gabriela Martínez

Inicia SESA aplicación de vacuna contra la influenza para temporada invernal 2019-2020

Leave a Comment