385 Grados
8 Columnas

Histórico en Tlaxcala, inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 a personal médico

*Llegaron 4 mil 875 dosis.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Este miércoles inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personal médico de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tlaxcala.

En el acto protocolario realizado en el Hospital del Sur de Nativitas, el cual fue reconvertido para la atención de pacientes Covid, el secretario de Salud, René Lima Morales, calificó el hecho como histórico en el combate de la pandemia que ha provocado miles de muertes en todo el mundo, al tiempo que reconoció la labor que realiza personal médico para atender a la población día a día, con el riesgo de enfermar.

«Queremos hacer un reconocimiento a aquellos que día a día arriesgan su vida, la de sus familias para ayudarnos a todos los tlaxcaltecas», comentó.

Tlaxcala recibió del Gobierno Federal la primera dotación de vacunas contra Covid-19, integrada por 4 mil 875 dosis que se distribuirán entre el personal de salud de ocho hospitales del estado que conforman la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), las cuales comenzarán a aplicarse este miércoles.

Las dosis se distribuirán de la siguiente manera: el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” recibe 910 vacunas, el Hospital General de San Pablo del Monte recibe 945, el Hospital General de Nativitas recibe 400 y el Hospital General de Huamantla recibe 510.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona.

Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibe 745 vacunas.

 

Related posts

Entrará Tlaxcala a semáforo epidemiológico rojo ante incremento de contagios

Constanza Guarneros

Da SCJN revés al Congreso de Tlaxcala e invalida reforma electoral en paridad de género

Constanza Guarneros

Marco Mena, segundo mandatario en el país con mayor aprobación: México Elige 

Leave a Comment