385 Grados
8 Columnas

Creció la población en México en 10 años, tiene 126 millones de habitantes: INEGI

*Presentó los resultados básicos los resultados del Censo Población y Vivienda.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados básicos del Censo de Población y Vivienda 2020, los cuales arrojan que en México hay una población total de 126 millones 14 mil 24 habitantes lo que significa un incremento del 1.2 por ciento anual, de seguir en esta tendencia en 58 años está cifra podría duplicarse.

En Tlaxcala hay un total de un millón 342 mil 977, lo que significa un crecimiento del 1.4 de su tasa poblacional en los últimos 10 años.

El presidente del INEGI, Julio Santaella destacó que pese a la pandemia por Covid-19, México realizó el levantamiento de información con herramientas digitales y la participación de más de 200 mil personas, de las cuales 170 mil fueron encuestadores que visitaron 55 millones de inmuebles en el país y solo en el 0.1% fue imposible llegar por conflictos sociales, principalmente.

Comentó que del total de población el 51.2 por ciento son mujeres, es decir 64. 5 millones, y el 48.8 por ciento son hombres, un total de 61. 5 millones.

La información dada a conocer señala que en México el 50 por ciento de la población es menor de 30 años, se incrementó al 12 por ciento las personas mayores de 60 años.

Existen 11.8 millones de familias indígenas y un total de 20 millones 800 mil personas que presentan alguna discapacidad por su condición mental, visual, auditiva, problemas para caminar, entre otras.

En materia de educación disminuyó el analfabetismo de 5.9 millones de personas en 2010 a cuatro millones 450 mil personas en 2020, la edad promedio de escolaridad es de 9.7.

La población mayor de 12 años económicamente activa es del 62 por ciento, del cual el 75.8 son hombres y el 49 por ciento mujeres.

En materia de religión, la católica ocupa el primer lugar; sin embargo, presenta una disminución del cinco por ciento, mientras que la protestante se ubica en segundo lugar con un crecimiento del 7.5 por ciento.

En materia de vivienda, especifica que hay 35.2 millones de inmuebles, las cuales están habitadas en promedio por 3.6 personas, lo que refleja el crecimiento de inmuebles y la reducción del hacinamiento.

Refiere que disminuyeron los pisos de tierra y creció el recubrimiento con madera o mosaicos, así como los servicios de agua entubada y drenaje incrementaron

En materia de bienes vivienda y tecnología de la información creció el numero de familias que tienen electrodomésticos, celulares y a la internet, en este último rubro paso del 21 al 52 por ciento.

Asimismo, se detectó que muchas familias cuentan con horno de microondas, motonetas, servicio de televisión por paga y a consolas de video juegos.

Related posts

Confirma SESA 20 recuperados, 2 defunciones y 45 positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Gabriela Martínez

Confirma SESA 56 positivos, 8 defunciones y 172 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

Será el CEN quien designará candidatos del PES en Tlaxcala

Leave a Comment