385 Grados
Región Norte

Brinda «Ruta por tu Salud» más de 10 mil servicios médicos gratuitos en Tlaxco

*Durante seis días de operación en este municipio, se realizaron 3 mil 525 estudios de laboratorio y 68 mastografías.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que “Ruta por tu Salud” brindó -del 18 al 23 de enero-, un total de 10 mil 601 servicios médicos gratuitos en el municipio de Tlaxco, en beneficio de 5 mil 576 pacientes.

René Lima Morales, Secretario de Salud, detalló que durante los seis días de operación de “Ruta por tu Salud” en Tlaxco, se realizaron 3 mil 525 estudios de laboratorio y 68 mastografías.

Lima Morales señaló que, en esta segunda etapa del programa, se otorgan servicios de atención y prevención contra influenza y Covid-19 para evitar complicaciones por estas enfermedades y difundir información preventiva.

Los servicios que ofrece “Ruta por tu Salud” de manera gratuita son: entrevista médica, servicio de laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico.

El titular de la SESA apuntó que, hasta este momento, en la segunda etapa del programa que inició el 8 de octubre de 2020, se ha atendido a 60 mil 288 pacientes, se han brindado 141 mil 588 servicios, 40 mil 139 estudios de laboratorio y 3 mil 150 mastografías en 81 días de operación en 13 municipios.

Las demarcaciones que se han beneficiado son: Tlaxcala, Zacatelco, Papalotla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Españita, Nativitas, Chiautempan, Teolocholco, Tetlanohcan, Nopalucan y Tlaxco.

Cabe señalar que “Ruta por tu Salud” es un programa de salud pública incluyente y gratuito, que busca acercar los servicios de salud a toda la sociedad, como una forma de contribuir al cuidado de la salud de los habitantes del estado.

Los únicos requisitos son acudir con cubrebocas o careta, respetar la sana distancia, como medidas de seguridad para los pacientes y el personal médico y de apoyo que atienden los diferentes programas.

 

Related posts

Eligen en Yauhquemehcan al Premio Municipal del Deporte

Redacción 385

Inician en Apizaco campaña para obtener certificado de estudios

Redacción 385

Suministra gobierno de Tzompantepec lavamanos portátiles al Hospital Regional

385 Grados

Leave a Comment