385 Grados
Congreso

Aprueban diputados locales su último Programa Legislativo de actividades

*Declaran abierto programa para que los sujetos facultados presenten las iniciativas de Leyes, Decretos o Acuerdos que estimen pertinentes.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Diputados locales aprobaron el Programa Legislativo correspondiente al segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura local, en el que prevén abordar iniciativas, de leyes, decretos o acuerdos presentados por las bancadas y representantes de partido, así como las propuestas presentadas por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En la primera sesión ordinaria de sesiones, el documento se integra por 42 iniciativas, 17 de ellas las presentó la bancada de Morena, cuatro el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) dos, de la Revolución Democrática (PRD) cinco y Acción Nacional (PAN) tres, así como representantes del Nueva Alianza (PANAL) cinco, Verde Ecologista de México tres, Movimiento Ciudadano (MC) tres y Revolucionario Institucional (PRI) dos.

Las propuestas tienen que ver con diversas reformas y adiciones a los Códigos Civil y Penal, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Derechos Humanos, educación, salud, deporte, el Código Financiero, Violencia Intrafamiliar, medio ambiente, discriminación, entre otros.

Mientras que el Ejecutivo local presentó una solicitud para obtener la autorización para ejercer actos de dominio respecto a 19 predios ubicados en San Cosme Xaloztoc y una fracción de un predio ubicado en San Juan Quetzalcopan en Tzompantepec, propiedad del gobierno estatal, con la finalidad de celebrar contrato de compra-venta con la persona moral denominada Grupo SIMEC S.A. de C.V.

Además de seis iniciativas por la que expide la Ley por la que se crea el Centro de Conciliación del Estado de Tlaxcala, reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de juzgados laborales, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Tlaxcala y la Ley Laboral de los Servidores Públicos del estado y sus municipios, diversas adiciones a la Ley de Salud del estado de Tlaxcala, reformas, adiciones y derogaciones de la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres, Ley para prevenir y erradicae la discriminación, Ley de la prevención y tratamiento de la violencia familiar en el estado de Tlaxcala, el Código Civil y Código Penal.

También presentó una iniciativa para la creación de la Ley que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas del estado de Tlaxcala y un proyecto de decreto por el que se reforma la Ley municipal del estado de Tlaxcala.

Asimismo, los legisladores declararon abierto el Programa Legislativo para que los sujetos facultados presenten las iniciativas de Leyes, Decretos o Acuerdos que estimen pertinentes.

Related posts

Tiene SEPE recurso para uniformes y útiles escolares gratuitos, no hay pretextos: Alejandra Ramírez

Ivan Muñoz

Refrenda Congreso estatal apoyo a la juventud tlaxcalteca

385 Grados

Defiende diputado labor legislativa; presume resultados de la Ley de Insuficiencia Renal en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment