385 Grados
8 Columnas

Rechaza Ana Lilia Rivera designación de Lorena Cuéllar como precandidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, pide reponer el proceso

*Señala que no es una rebelión contra el partido ni una traición al presidente de la república. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Tras asegurar que no se trata de una rebelión contra el partido ni una traición al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera rechazó los resultados de la encuesta y designación de Lorena Cuéllar Cisneros como la precandidata a la gubernatura de Tlaxcala por Morena y exigió al Comité Nacional de Elecciones reponer el proceso.

La también aspirante a la candidatura al gobierno del estado, reprochó que se desconocieron los lineamientos, la metodología y a quiénes fueron consultados en la “encuesta” que fue aplicada en la entidad para determinar que la exdelegada del Bienestar en la Tlaxcala obtuviera la representación por encima de ella y de la empresaria Dulce Silva Hernández.

“La época de destapes, cargada y acuerdos cupulares ya se acabó. El proceso interno de selección de candidatos de morena tiene la gran responsabilidad moral e histórica de ser transparente, real y legítimo. Tenemos que ir corrigiendo los errores, los vicios y tentaciones de antidemocracia porque, de no hacerlo, la incongruencia interna terminará sepultando la transformación de este país”, soltó respaldada por al menos un centenar de seguidores que se dieron cita en la plaza Juárez de la capital tlaxcalteca.

Incluso reprochó que la nominación de la expriísta y experredista es un peligro para el proyecto de la cuarta transformación.

“No aceptamos que los mismos de siempre se disfracen ahora de militantes de izquierda en la búsqueda del poder por el poder”, sentenció.

Incluso comparó el error de permitir que en una encuesta de Morena participe Carlos Salinas de Gortari y que “él sería el candidato de Morena (a la presidencia de la República), ese es el tamaño de la incongruencia en Tlaxcala”.

Insistió en que la Comisión Nacional de Elecciones aún está a tiempo de corregir los errores y reponer el proceso fundado en las razones cualitativas y, sobre todo, cuantitativas de las tres candidatas.

Recordó que en 2016 “fuimos disciplinados” y la imposición de una candidata que no cumple con los principios de Morena los llevó a la derrota.

Pese a lo anterior, confió en que su solicitud será tomada en cuenta por la dirigencia nacional de su partido, al tiempo que dejó en claro que ella y quienes acompañan su proyecto se mantendrán en Morena.

Related posts

Fallece Secretario de Educación Pública, “El Profe” Florentino Domínguez

Recuerdan a sacerdotes que perdieron la vida por Covid-19; obispo pide llevar alegría y esperanza ante tiempos difíciles

385 Grados

Confirma SESA 33 positivos, 1 defunción y 77 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment