385 Grados
8 Columnas

La nueva normalidad protagonista en el IV informe de Marco Mena

Maire PISCIL / Tlaxcala / Covid-19 ha marcado una nueva normalidad en la vida de los ciudadanos del mundo, de México, de Tlaxcala. La administración pública, la política, no es la excepción.

Este jueves se realizó el cuarto informe del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez. El escenario fue distinto.

Antes de que las manecillas del reloj marcaran las 12 horas de este jueves, poco a poco comenzaron a llegar personajes políticos, funcionarios estatales, presidentes municipales al centro de convenciones.

El número de invitados fue reducido al mínimo. En esta ocasión los cubrebocas, formaron parte del atuendo, para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud y evitar contagios del virus.

Los abrazos, los besos, quedaron atrás. Hoy se vive una nueva normalidad.

En la entrada principal del Centro de Convenciones de Tlaxcala se colocó un filtro sanitario, personal de salud tomó la temperatura y colocó gel antibacterial. No quitarse el cubrebocas y mantener la sana distancia fueron las recomendaciones.

Ex mandatarios estatales, como Tulio Hernández Gómez, Samuel Quiroz de la Vega, Beatriz Paredes Rangel y Héctor Ortiz Ortiz, llegaron a la cita. El acompañamiento de otros gobernadores no fue posible. Simplemente, las condiciones de salud no lo permiten.

Diputados federales, locales, presidentes municipales, empresarios, titulares de organismos autónomos y funcionarios del gabinete estatal, también llegaron, excepto los secretarios de Educación, Florentino Domínguez Ordoñez; y el procurador del estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez; ambos se recuperan de Covid-19, en el hospital y su domicilio, respectivamente.

Minutos después de las 12, apareció el gobernador, Marco Mena acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, ambos con cubrebocas. El saludo fue a distancia para sus invitados, sentados en las sillas colocadas a más de metro distancia entre una y otra.

En las primeras líneas de su mensaje, el gobernador recordó al senador por Morena, Joel Molina Ramírez, quien falleció recientemente por covid-19. Lo definió como un gran hombre, quien será recordado como un gran político en la vida de Tlaxcala.

Más adelante, también mencionó a los alcaldes de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres; y de Amaxac, Faustino Carín Molina Castillo; ambos dejaron este mundo, víctimas del virus.

En el recuerdo quedaron aquellas escenas que se vivieron en otros informes, como en el sexenio de su antecesor, Mariano González Zarur. Una sala llena de invitados, con altos funcionarios del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, gobernadores de otros estados, quienes llegaban a bordo de helicópteros y de camionetas de lujo, recibidos por integrantes del gabinete estatal.

El tres de diciembre de 2020, día en el que Marco Mena rindió su cuarto informe de gobierno, estará escrito en la historia. El gobernador de Tlaxcala, quien enfrentó adversidades en salud y economía por la pandemia de Covid-19. Un informe en el que la nueva normalidad fue la protagonista.

Related posts

Confirma SESA 29 positivos, 5 defunciones y 56 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

A Morena no le sorprende ni espanta desbandada de militantes en Tlaxcala: Martha Guerrero

385 Grados

Confirma SESA dos defunciones y ocho casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment