385 Grados
8 Columnas

Crecen casos positivos de coronavirus 40 por ciento, Tlaxcala pierde estabilidad de contagios: SESA

*Necesario mantener medidas preventivas para evitar un panorama catastrófico.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de salud del estado, Rene Lima Morales, reveló que Tlaxcala perdió la estabilidad que mantenía en el número de contagios por Covid-19 al registrar un incremento de 40 por ciento de casos activos, debido a la alta movilidad que se registró en la última semana del Buen Fin.

En rueda de prensa este miércoles, Lima Morales indicó que la cifra es similar a la que se presentó en el mes de mayo, por lo que para evitar que la tendencia siga en aumento es mantener las medidas preventivas como el lavado constante de manos, la limpieza de superficies, la sana distancia y el uso de cubre bocas, sobre todo en sitios cerrados como el transporte público.

El funcionario estatal pidió a los ciudadanos a ser cautelosos y “no abarrotar las tiendas” durante las compras navideñas y de fin de año, así como evitar fiestas, no salir de casa y evitar las grandes concentraciones.

Y es que, reiteró, los sitios de mayor riesgo siguen siendo el transporte público y los centros comerciales. De acuerdo con datos del 8 de diciembre de 2020, Tlaxcala tiene nueve mil 439 casos positivos acumulados y mil 343 defunciones.

Related posts

Ya hay a certeza jurídica para sancionar a quienes no cumplan las medidas sanitarias

Ivan Muñoz

Incipiente recuperación económica registran empresas constructoras durante pandemia: CMIC

Ivan Muñoz

En marcha del orgullo LGBT+ exigen un alto a la discriminación

Ivan Muñoz

Leave a Comment