385 Grados
8 Columnas

Presenta Tlaxcala tendencia estable de Covid-19, medidas preventivas son permanentes: Sesa

*De continuar así, permitiría permanecer en semáforo amarillo.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Pese a los pronósticos, Tlaxcala tiene una tendencia estable en el número de contagios de Covid-19 por lo que, de continuar así, podría mantenerse en fase amarilla en el semáforo de riesgo, comentó René Lima Morales, titular de la Sesa.

En rueda de prensa semanal, el funcionario indicó que la entidad tiene a la fecha 290 personas activas después de contagiarse del virus y registra una capacidad hospitalaria de más del 70 por ciento de camas en los tres hospitales reconvertidos.

El resultado de estos números positivos los atribuyó a la responsabilidad de la mayoría de los tlaxcaltecas que mantuvieron y mantienen las medidas de prevención, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón, la limpieza de superficies y el distanciamiento social.

A esto se suma la efectividad del tratamiento TNR4 que ha evitado la complicación de los pacientes que llegan al hospital y en el número de muertos, así como la estrategia de las Brigadas que han permitido informar de manera oportuna a 292 mil personas sobre los síntomas de Covid-19 e influenza.

Detalló que el nivel de positividad del virus es del 27 por ciento e insistió sobre la importancia del uso de cubrebocas y alcohol gel, sobre todo, en el transporte público, pues se trata de espacios reducidos donde el nivel de contagio es importante.

“Quiero decirles que no tenemos tendencia franca a la baja, es una tendencia a estabilizarse… la semana pasada fue fuerte por el día de muertos, pero presentamos un descenso en comparación con la semana pasada, las medidas de cuidado nadie las suple y eso genera menos contagio”.

“Ese margen de estabilidad nos permite que estemos en amarillo por los próximos 15 días y si seguimos así, a la baja, en diciembre estaremos debutando con semáforo amarillo, es una gran noticia para muchas personas, porque tendrán dinero y para ser solidarios como sociedad las medidas son unipersonales, todos debemos cuidarnos en orden”, señaló.

A la fecha la entidad presenta ocho mil 639 casos positivos acumulados, 16 mil 341 negativos y mil 290 muertes por Covid-19.

Related posts

Arrancará en Tlaxcala “Lucha por la identidad de México”

Llama Adriana Dávila dirigentes de la alianza a elegir a la mejor candidata a gobernadora

Confirma SESA 76 positivos, 9 defunciones y 61 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala  

Leave a Comment