385 Grados
8 Columnas

PRD no simula el apoyo hacia las mujeres en Tlaxcala; lanza cruzada contra violencia de género

*Serán 16 días de capacitación.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, afirmó que el sol azteca no simula el apoyo hacia las mujeres en Tlaxcala, pues “nosotros “abrazamos el tema de paridad de género”.

Durante la presentación de la cruzada nacional “Abre los ojos contra la violencia que no ves”, en la que durante 16 días tendrán talleres, conferencias y una campaña digital, afirmó que el sol azteca ha sido el partido que ha impulsado una agenda para la inclusión de las mujeres en la vida política y el respeto a la paridad de género.

“El partido ha abrazado la paridad de género, nosotros no firmamos lo que impugnaron otros partidos (lineamientos del ITE sobre paridad de género en candidaturas), estamos a favor con progresividad, estamos abrazados en el tema en la paridad y en contra de la violencia”, comentó.

Refirió que la mayoría de la dirección ejecutiva estatal está integrada por mujeres y de las 53 representaciones municipales están ejerciendo una representación del 50 por ciento para hombres y el 50 por ciento para mujeres.

Incluso, aseguró que, pese a que el ex dirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, es una de sus cartas fuertes a la gubernatura del estado, dicho espacio puede ser ocupado por una mujer. Incluso, la alianza que se trabaja con otras fuerzas políticas podría ser encabezada por un integrante del género femenino.

Además, Pérez González condenó los hechos violentos en contra de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien, junto con sus colaboradores, fue agredida en su domicilio por sujetos que robaron equipos celulares.

Rechazó criticar la movilización de las corporaciones de seguridad por tratarse de un personaje público y aspirante a la candidatura a la gubernatura, pues defendió que conoce casos cercanos en los que la respuesta de las instituciones ha sido rápida.

Por su parte, integrantes de la representación estatal de las mujeres y de la presidenta municipal de Acuamanala, María Catalina Hernández Águila, explicaron que la cruzada se realiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se realiza cada 25 de noviembre.

Este miércoles se realizará a las 17 horas el conversatorio virtual “Transitando hacia una sociedad justa, igualitaria y apegada a los derechos humanos”; el 26 de noviembre se realizará activismo digital a través de las cuentas oficiales del PRD “Ninguna utilizada, ni una violentada ni mucho menos ni una asesinada” y el 27 de noviembre la conferencia “Participación política y liderazgo de las mujeres en su vida cotidiana”, el

El 30 de noviembre se realizará el taller “Participación de las mujeres de cara a las elecciones 2021” a cargo de la dirigencia estatal, el uno de diciembre la conferencia “Derechos de las mujeres. Paridad 20-21”, el tres de diciembre “Violencia de género en el contexto de la pandemia”, el siete de diciembre será la toma de protesta de las representantes de las mujeres en los municipios y el 10 de diciembre cerrará la cruzada con la conferencia “Derechos humanos” impartida por la ex senadora Angélica de la Peña.

Related posts

Confirma SESA 85 positivos, 9 defunciones y 22 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala

Formaliza Anabell Ávalos registro como precandidata a la gubernatura de Tlaxcala por el PRI

Promueve COBAT-TBC el derecho de Acceso a la Información Pública en los estudiantes

Leave a Comment