385 Grados
Chiautempan

Por culpa de morosos, cortan servicio de agua potable en Muñoztla; medida genera enojo

Maire PISCIL / Tlaxcala / Como una medida de presión para obligar a aquellos ciudadanos que no han cumplido con el pago de servicio de agua potable, integrantes del Comité de San Pedro Muñoztla y el presidente de comunidad, Gregorio Muñoz Muñoz, anunciaron el corte del servicio a toda la población desde el pasado 12 de noviembre.

Sin embargo, la medida causó molestia entre los usuarios que están al corriente del pago del servicio del vital líquido, sobre todo, por el riesgo que representa ante la pandemia de Covid-19.

Diversas denuncias llegaron a la redacción de 385 grados en las que expresaron que, ante contingencia sanitaria, el servicio de agua potable es indispensable para prevenir los contagios.

De acuerdo al anuncio que realizó Muñoz Muñoz, a través de la cuenta oficial de Facebook de la presidencia de comunidad perteneciente al municipio de Chiautempan, el corte del servicio de agua potable a toda la población obedece a un acuerdo tomado en una asamblea realizada el pasado ocho de noviembre con integrantes del Comité de Agua Potable.

Refiere que se les dotará del vital líquido con pipas a aquellos pobladores que estén al corriente en sus pagos.

“Sabemos que es molesto para los que están al corriente, pero consideramos que es la mejor opción, aunque es drástica, pero creemos que dará resultados”, expresó la autoridad.

En respuesta, los quejosos exigieron que “si quieren presionar a las personas que deben, que les corten el agua solo a ellos”.

Por ello, exigieron que ala brevedad posible les sea restablecido el servicio de agua potable, ya que, insistieron, es indispensable para cuidar su salud ante Covid-19.

Related posts

Entrega Registro Civil de Chiautempan actas rectificadas

Recupera policía de Tlaltelulco tractocamión robado en la vía corta

Avanza Héctor Domínguez con bacheo en Chiautempan

Leave a Comment