385 Grados
8 Columnas

No habrá peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe por Covid-19 

*Permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, y las celebraciones podrán ser vistas a través de televisión abierta.

385 Grados / Liz BARCEINAS / CDMX / Este día el Episcopado mexicano envío el acuerdo oficial donde se anuncia el cierre de la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, lugar al que llegaban miles de peregrinos de todas partes del mundo.

La decisión ha sido tomada, ya que desde inicio de este año la pandemia causó miles de muertes el México, por lo que autoridades eclesiásticas cuidan la salud de los mexicanos con esta decisión.

El comunicado dice: “Este 2020 en particular ha sido uno de los años más difíciles, sin embargo es importante enfatizar que la condiciones que se viven por Covid-19, no nos permiten celebrar a la virgen de Guadalupe, por el bien de todo el pueblo mexicano, por lo que hemos decidido que la insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre”.

Por tanto, señalaron que las celebraciones y actividades programadas podrán ser vistas a través de televisión abierta, redes sociales y por www.virgendeguadalupe.org.mx.

Related posts

Gobernador nombra a Roberto Lima Morales como secretario de educación pública del estado

Es Lorena Cuéllar candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala; asegura que habrá inclusión y no división en el partido

Gabriela Martínez

Tlaxcala será sede de la 5ta edición del Congreso Internacional sobre Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Leave a Comment