385 Grados
8 Columnas

Madre de Daniela exige a la PGJE acelerar indagatoria y localización con vida de su hija

*Criticó el despliegue policiaco realizado la noche de ayer en el domicilio de la alcaldesa: «eso vale más que la vida de mi hija».

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Han pasado más de dos meses de la desaparición de Daniela Muñoz Muñoz y no se sabe nada, a pesar de que las autoridades estatales lograron detener a Álvaro Daniel N., principal sospechoso de la desaparición de la joven maestra el 13 de septiembre de 2020 en el municipio de Apizaco.

Su madre, Rosa María Muñoz Acoltzi, participó este miércoles en la marcha convocada por colectivas y grupos feministas de Tlaxcala, como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ahí, en una de las explanadas del zócalo de Tlaxcala, Rosa María Muñoz reprochó que a la fecha no hay avances en las investigaciones que permitan dar con el paradero de su hija, por lo que exigió a las autoridades estatales ponerse en sus zapatos y agilizar el proceso que permita localizarla.

“Exijo justicia para localizar a mi hija, han pasado dos meses y casi 15 días y no han podido realizar nada las autoridades del estado de Tlaxcala”.

Dijo que a pesar de la detención de Álvaro Daniel N. el pasado 20 de octubre, aún no avanzan en las investigaciones.

“Álvaro Daniel está en el Cereso, pero se reserva su derecho a declarar, tiene el derecho de no decir dónde está mi hija, pero como él tiene derecho de no decir dónde está, también tengo derecho de saber dónde está mi hija, dónde está mi hija, dónde me la dejo… Por favor, pónganse en mis zapatos ¿Qué pasaría si fuera su hija, su madre?”.

El pasado 11 de noviembre familiares de Daniela Muñoz se movilizaron a la Ciudad de México para pedir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, su respaldo para la localización con vida de la joven de 25 años y acceso a la justicia.

Al finalizar, la madre de Daniela criticó la movilización de los cuerpos de seguridad la noche de ayer por el asalto al domicilio de la alcaldesa capitalina, Anabel Ávalos Zempoalteca.

“Ahí si desplegaron peritos, recuperaron dinero, eso vale más que la vida de mi hija”.

Related posts

Equipan a Seguridad Pública y Protección Civil de Apetatitlán 

Gabriela Martínez

Impugnan PRD, PAC y PAN coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala ante el TET

Piden feministas al ITE incorporar 3 de 3 en lineamientos para registro de candidaturas en Tlaxcala 

Leave a Comment