385 Grados
8 Columnas

Localizan a 11 personas extraviadas en la Malinche 

*La policía de montaña los resguarda para que lleguen sanos a su lugar de origen.

385 Grados / Protección Civil / Antonio GUARNEROS / Elementos de la policía de montaña, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), localizaron a 11 integrantes de una familia que se extraviaron en la Malinche.

Ayer por la tarde, recibieron el reporte de que 11 personas, entre ellos seis menores de edad, se habían perdido en el parque nacional, por lo que de inmediato personal de Protección Civil, rescatistas y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana de Puebla y Tlaxcala emprendieron su búsqueda.

De acuerdo con información oficial, la familia pidió auxilio por medio de una llamada vía celular alrededor de las 18:45 horas de ayer lunes, mediante la cual informaron que habían perdido el camino de regreso.

Los extraviados lograron enviar su ubicación por medio de GPS, de ahí que los rescatistas arribaron a la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, Puebla, ubicada en las inmediaciones de San Isidro Buensuceso, del municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte para planear el operativo.

Al operativo se sumaron voluntarios, personal especializado en alta montaña y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lograron localizar a los 11 extraviados, quienes son trasladados en estos momentos al albergue del IMSS, resguardados por personal de Protección Civil.

 

Related posts

Aprueba PAN alianzas con PRI y PRD para diputaciones federales en Tlaxcala

Fallece por Covid-19 Cesáreo Teroba Lara, ex presidente municipal y cronista de Tlaxcala

Confirma SESA 82 positivos, 11 defunciones y 61 recuperados de Covid-19 en Tlaxcala 

Gabriela Martínez

Leave a Comment