385 Grados
Región Sur

Inicia construcción de comedor escolar en Papalotla; fortalecerá el aprendizaje

*Las autoridades coincidieron en la importancia de contar con espacios y alimentación adecuada.

385 Grados / Papalotla / Isabel JUÁREZ / El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, dio el banderazo de inicio para la construcción del desayunador escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 13 «Jesús Reyes Heroles», de Panzacola.

Acompañado por la diputada local Lourdes Montiel Cerón y  autoridades del sector educativo, los funcionarios coincidieron en que la alimentación es primordial y básica para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

En este sentido, la directora de la escuela recalcó que la obra era necesaria para los alumnos de la institución, por lo que agradeció el respaldo de la diputada y la gestión del presidente municipal.

Jesús Herrera mencionó que es importante y necesario caminar juntos hacia el beneficio de la población, sobre todo mantener el trabajo coordinado con autoridades y poderes estatales.

“Hacer un equipo de trabajo no es fácil, se requiere de una gran palabra, de voluntad para romper barreras; hasta ahora, Papalotla de Xicoténcatl no ha sido desprotegido por autoridades del Congreso del Estado ni por los diputados federales”, señaló Herrera Xicohténcatl.

Asimismo, puntualizó que la construcción de estos espacios representa un avance importante en el fortalecimiento de la educación.

Por su parte, la diputada por el distrito Xll expresó que es necesario transparentar los recursos aplicados en cada gestión.

“Presidente, muchas gracias por transparentar estos recursos, en mi distrito no tengo ningún presidente de mi color, pero lo que me importa es trabajar a favor de los municipios. En el Congreso tenemos la obligación de trabajar para nuestro distrito y en beneficio de la población y del sector educativo, porque los alumnos serán los próximos representantes”.

Con esa consigna, la diputada local agregó que lo más importante es la educación de los niños y jóvenes, por lo que ha destinado mayores recursos a las escuelas del distrito XII para que hacer crecer la infraestructura educativa.

Related posts

Convoca Nativitas a licitación para Obra Pública

Gabriela Martínez

Miles de peregrinos festejaron a San Miguel del Milagro

Redacción 385

Recibirán Panteones de Calpulalpan miles de visitantes en celebraciones de día de muertos

Redacción 385

Leave a Comment