385 Grados
educacion

Fortalece COBAT-TBC actividades deportivas de manera virtual 

385 Grados / COBAT / REDACCIÓN / El director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, consideró que las actividades deportivas, artísticas y culturales son fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación académica de los estudiantes.

«Estas actividades realizadas hoy a distancia, forman parte de los lineamientos educativos a seguir para la adecuada formación de los jóvenes que cursan en el nivel Medio Superior en esta institución», comentó.

De acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana, las actividades deportivas, artísticas y culturales, son eje fundamental del proyecto educativo en beneficio de los futuros ciudadanos como medios para fomentar hábitos saludables en los estudiantes.

La estrategia que aplica el Colegio para ofertar una educación integral, es impartir a los estudiantes actividades Paraescolares de manera virtual, a través de diferentes plataformas digitales y aplicaciones móviles accesible, para los jóvenes que cursan el nivel medio superior en este subsistema.

Para ello, los docentes de actividades Deportivas, Artísticas y Culturales, se han capacitado para impartir clases en línea en beneficio de los estudiantes que cursan el semestre 20-B. – dijo -.

Actualmente, más del 90 por ciento de los estudiantes del COBAT-TBC, reciben sus clases de Paraescolares en línea, dentro de los horarios contemplados en el plan de estudio y el calendario escolar vigente.

Related posts

Acuden docentes y alumnos de la licenciatura en Derecho UNAM de la UMT a festejos del Día del Abogado

Redacción 385

Brillan estudiantes tlaxcaltecas y logran mención honorífica en foro organizado por Universidad de Harvard

Redacción 385

Inaugura FDO etapa estatal de los juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica

Leave a Comment