385 Grados
Congreso

Bajan diputados propuesta para disminuir el 70 % el cobro de refrendo a concesionarios del transporte público

*Por incumplir con el proceso legislativo, argumentó la presidenta de la comisión de Puntos.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Por incumplir con el proceso legislativo, diputados locales decidieron, por mayoría de votos, bajar del orden día de la sesión ordinaria de este martes la lectura de los dictámenes de mayoría y minoría, con la finalidad de aprobar una disminución del 70 por ciento a los concesionarios y operadores del servicio del transporte público en el cobro de refrendo.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Luz Vera Díaz, solicitó bajar el punto cuatro del orden día, pues no se cumplió con el proceso legislativo, posición que fue respalda con 11 votos y ocho en contra.

En este sentido, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miltón López Avendaño defendió se cumplió con la presentación del dictamen de minoría en tiempo y forma. «se hace una modificación y se quita el “nombre del diputado Miguel Piedras Díaz y pido que se mantenga en el orden del día”.

Dicha propuesta busca que integrantes de la LXIII Legislatura local, a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, realicen las adecuaciones técnicas y financieras en la Ley de Ingresos del estado para el ejercicio fiscal 2021, para que se otorgue una reducción del 70 por ciento a los concesionarios y operadores del servicio de transporte público.

Así como diversas adiciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado de Tlaxcala y del Código Financiero para el estado de Tlaxcala y sus municipios.

Antes la diputada, María Félix Pluma Flores presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de las Juventud para el estado de Tlaxcala, con la finalidad de implementar cursos y talleres que impulsen el emprendedurismo en los jóvenes de la entidad.

Related posts

Asiste Juan Carlos Sánchez a la Feria del Cacao

Redacción 385

Recibirán meseros apoyo de Covarrubias; anuncia entrega de despensas

Gabriela Martínez

Preside Corona evento del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala 

Leave a Comment