385 Grados
8 Columnas

Asaltan domicilio de la alcaldesa Anabell Ávalos; descarta amenazas relacionadas a su aspiración política

*Se encontraba en el interior con 16 funcionarios de su administración.

385 Grados / Tlaxcala / La noche de este martes cuatro sujetos armados entraron al domicilio particular de la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca, donde se encontraba trabajando en su cuarto informe de gobierno con 16 funcionarios de su administración, quienes fueron amagados por los delincuentes.

De acuerdo al reporte, los hechos ocurrieron en la avenida Ferrocarril de la comunidad de Ixtulco, por lo que de inmediato corporaciones de seguridad montaron un operativo en las inmediaciones para dar con los responsables, quienes huyeron a bordo de una colectiva color rojo, de acuerdo a las primeras versiones.

En entrevista con medios, la alcaldesa capitalina indicó que los delincuentes solo se llevaron equipos celulares de quienes se encontraban al interior de su domicilio y ninguno fue lesionado.

Ávalos Zempoalteca evitó dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones que realiza personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo, descartó que haya recibido amenazas por parte de los delincuentes con el objetivo de que claudique en sus aspiraciones político-electorales, pues ella es una de las aspirantes a la gubernatura del estado de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso, podría encabezar la mega alianza de cara a 2021.

Por último, reiteró que los desafortunados acontecimientos no frenarán sus proyectos personales, al tiempo que descartó cambios en la Dirección de Seguridad Pública, pues su titular Maximino Hernández Pulido, también se encontraba en su domicilio en el momento de los hechos.

Related posts

Participará ayuntamiento de Tlaxcala en “Buen Fin”

Superaremos la pandemia, reactivemos la economía y habrá elecciones libres: Marco Mena en su 4° informe

Confirma SESA 20 recuperados, 2 defunciones y 45 positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Gabriela Martínez

Leave a Comment