385 Grados
8 Columnas

Se reincorporan mil 300 trabajadores sindicalizados del sector salud a sus labores en Tlaxcala

*Los trabajadores del sector se incorporaron en septiembre y octubre.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Durante los meses de septiembre y octubre mil 300 trabajadores sindicalizados del sector salud se reincorporaron a sus puestos de trabajo, informó Blanca Águila Lima, secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Dijo que 326 trabajadores se reincorporaron a los servicios de salud en septiembre y 800 el uno de octubre, sin embargo, por la pandemia de Covid-19, refirió que aquellos sindicalizados que presentan enfermedades graves como algún tipo de cáncer o insuficiencia renal se mantendrán en sus domicilios.

Los trabajadores que regresan a actividades dejaron sus labores por pertenecer a grupos de riesgo, con comorbilidades como diabetes, hipertensión, lupus, cáncer o insuficiencia renal, por lo que no serán incorporados a hospitales reconvertidos para la atención de pacientes con Covid-19.

Acotó que fueron capacitados en medias sanitarias por la pandemia los mil 300 trabajadores del sector para su reincorporación en consultorios de sus áreas, porque representa un riesgo para ellos, para sus compañeros y para los ciudadanos.

Related posts

Supera Totolac la meta con obras de calidad y durabilidad

Capacitados paramédicos de Ixtacuixtla para la atención de enfermos Covid-19

Localizan a 11 personas extraviadas en la Malinche 

Leave a Comment