385 Grados
Lo más leido

Se queda Tlaxcala en semáforo amarillo de Covid-19 por dos semanas más

*Entrará en vigor a partir del 12 de octubre.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Tlaxcala se quedará por dos semanas más, a partir del 12 de octubre, en color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico de Covid-19, es decir, el riesgo de contagio es moderado, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal. La entidad presenta, de acuerdo a autoridades del sector, siete mil 852 casos positivos y mil 192 fallecimientos.

De acuerdo a la información de la dependencia federal siete entidades retrocedieron de amarillo a naranja y cinco pasaron de naranja a amarillo, el resto se mantuvo en su color.

Las 17 entidades que están en naranja son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, CDMX, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán.

Mientras que los 14 estados que se ubican en amarillo son: Baja California, Sonora, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Puebla. El único estado que permanece en verde es Campeche

Los indicadores que se toman en cuenta para establecer las calificaciones de cada estado son la tasa de reproducción efectiva de COVID-19, tasa de incidencia de casos estimados activos por 100,000 habitantes, porcentaje semanal de positividad, tendencia de casos de síndrome COVID-19 por 100,000 habitantes, tasa de casos hospitalizados por 100,000 habitantes, porcentaje de camas generales ocupadas en hospitales de la Red hospitalaria para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

Además del porcentaje de camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la red IRAG, tendencia en casos hospitalizados por 100,000 habitantes, tasa de mortalidad por 100,000 habitantes y tendencia de la tasa de mortalidad por 100,000 habitantes.

 

Related posts

Alista Icatlax arranque de cursos de capacitación para el trabajo

Clausura MCH curso de capacitación para futuro personal de micro y pequeñas empresas

El robo de combustible no ha rebasado a instituciones: SEGOB

Redacción 385

Leave a Comment