385 Grados
8 Columnas

Promueve Sefoa la producción de alimentos en zonas urbanas

*Benefició Sefoa a 123 familias tlaxcaltecas con la entrega de cartas de autorización del programa “Agricultura Urbana”.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la primera entrega de cartas de autorización del Programa “Agricultura Urbana”, que tiene el objetivo de impulsar la producción de alimentos de manera sostenible en zonas urbanas y rurales de la entidad.

Con una inversión estatal cercana al millón de pesos la Sefoa benefició a 123 familias tlaxcaltecas. Al respecto, Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que la estrategia permite a las familias contar con alimentos sanos e inocuos para completar la canasta básica.

La dependencia además brinda acompañamiento técnico con personal capacitado durante todo el año para garantizar el funcionamiento de los proyectos.

Arévalo Lara explicó que “Agricultura Urbana” consisten en la entrega de huertos familiares de 20 y 30 metros cuadrados, ecotecnias, parcela de frijol, módulos de nopal, jitomate y frutillas, los cuales permiten satisfacer los requerimientos del hogar y obtener excedentes para su venta, logrando así fortalecer la economía de las familias.

En su oportunidad, José Luis Cornejo Sánchez, beneficiario de la localidad de San Matías del municipio de Apetatitlán, señaló que el apoyo recibido le servirá para producir hortalizas de traspatio donde cuenta con las condiciones para instalar un módulo.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, atiende las necesidades de producción de alimentos en zonas rurales y urbanas de Tlaxcala, y refuerza la entrega de apoyos con asistencia técnica, innovaciones y nuevos conocimientos en agricultura.

Related posts

Localizan a 11 personas extraviadas en la Malinche 

Inicia capacitación de brigadas Covid-19 e influenza en Nanacamilpa

Demandan trabajadores sindicalizados de Tlaxcala presupuesto 2021 suficiente para el INAH

Gabriela Martínez

Leave a Comment