385 Grados
Congreso

Por holgazanería o por línea, iniciativas se mantienen en congeladora, reprocha diputado

*El morenista, Víctor Báez culpó al panista Omar Miltón López Avendaño de pulverizar las comisiones ordinarias.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Por holgazanería o por línea se mantienen iniciativas de trascendencia para los tlaxcaltecas en la congeladora, reprocha el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Báez López.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, responsabilizó a su homólogo de Acción Nacional (PAN), Omar Miltón López Avendaño de generar la parálisis en la LXIII Legislatura local de “pulverizar” las comisiones ordinarias que “veníamos trabajando”.

Báez López reprochó que la mayoría de diputados aprobó declarar el pan con helado como patrimonio inmaterial del municipio de Zacatelco durante la sesión del pasado martes.

Llamó a los legisladores a “ponernos a trabajar en lo trascendente y en las propuestas abandonadas por línea de afuera o flojera y holgazanería y por eso pulverizó las comisiones que venían trabajando”.

En respuesta, el coordinador de la bancada del PAN, Omar Miltón López Avendaño acusó al morenista de no mostrar resultados, pese a que, en su momento fue presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política y coordinador de la bancada de Morena”.

Asimismo, reprochó que no asistiera a los trabajos de las comisiones unidas y no este al pendiente del trabajo legislativo y defendió que la acusación respecto del cambio de comisiones se ha realizado un proceso legal y serán las autoridades correspondientes quienes determinen si fue legal o no.

“Ustedes tienen la mayoría, diputado, las comisiones las tienen ustedes. El tema de Orlando Santacruz se resuelve en el OFS y le pido estar atento e informe dónde está la falla, Orlando Santacruz fue alcalde de Apizaco por el PAN, después se fue a otros partidos y tal vez sea candidato por Morena en esta ocasión, a lo mejor por eso viene el golpeteo y ya venimos a tirar candidatos desde la comisión de Finanzas, ahí les encargo”, comentó.

En tanto la diputada, Mayra Vázquez Velázquez defendió la aprobación del pan con helado como patrimonio inmaterial de Zacatelco y llamó a sus compañeros de legislatura a sumarse al trabajo, pues este tipo de temas impulsa el desarrollo económico y el turismo, al tiempo que defendió el trabajo de la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, quien a tres meses ha “estado muy activa”.

En su oportunidad, el diputado Víctor Castro López recriminó al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de “aprovechar la posibilidad económica y jerárquica para beneficios personales”, luego de la manifestación de trabajadoras en el Congreso local, pero no el acompañamiento para exigir justicia en el feminicidio de Huamantla.

Pidió a la presidenta de Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Ana Bertha Mastranzo Corona tomar cartas en el asunto, pues acusó a su titular, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda de gastarse 1.5 millones de pesos en regalos y viajes al extranjero.

Related posts

Propone PANAL reformas a Ley Orgánica y Reglamento Interior del Legislativo

Redacción 385

Reunirá Covarrubias a presidentes municipales y comisarios para garantizar la seguridad en Tlaxcala

Gabriela Martínez

Recibe Sandra Corona a estudiantes de primaria de Texmelucan

Redacción 385

Leave a Comment