385 Grados
Tlaxcala Capital

Pide iglesia católica a tlaxcaltecas no acudir a panteones para evitar propagación de Covid-19

*Por indicación del obispo, sacerdotes no realizarán celebraciones en panteones.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Diócesis de Tlaxcala exhortó a los tlaxcaltecas a esperar a sus muertos en casa y no acudir a los panteones los días 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración de Día de Muertos.

Lo anterior, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 que podrían poner en riesgo la salud de las familias.

El coordinador de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón informó que el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, instruyó a los sacerdotes a suspender celebraciones en los cementerios que algunas autoridades municipales han decidido reabrir.

Comentó que la celebración de esta tradición tan importante en la cultura de los mexicanos se puede realizar desde casa, en familia, para recordar a los seres queridos que se han adelantado en el camino, sobre todo, quienes han perdido la vida a causa de la pandemia este 2020.

“Podemos compartir y celebrar a nuestros difuntos y acudir en otro momento a los panteones, no afecta la fe si no vamos el 1 o 2 de noviembre, podemos orar en casa, con nuestros familiares para cuidarnos todos, para seguir protegiéndonos y no bajar la guardia”, mencionó.

Related posts

Refuerzan trabajo conjunto sociedad y gobierno en la capital

Refuerzan programa de bacheo en la capital

Gabriela Martínez

Recomienda capital vías alternas por reencarpetamiento en avenida Independencia

Leave a Comment