385 Grados
8 Columnas uncategorized

PAN elige método de elección de candidato a la gubernatura y concretar alianzas; se dice listo para comicios 2021

385 Grados / Tlaxcala / Marie PISCIL / El Partido Acción Nacional (PAN) acordó que el método de elección de su candidato a la gubernatura del estado será por designación directa de la dirigencia nacional, además de que podrán suscribir alianzas con otras fuerzas políticas del estado para los comicios de 2021, considerados los más grandes de la historia del país y de Tlaxcala.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal que se celebró este sábado, el secretario general de la dirigencia nacional del PAN, Miguel Ángel Polvo Rea, afirmó que, pese a que una minoría de los 87 concejeros estatales se pronunciaron para que la designación de su abanderado al gobierno del estado sea a través de la votación interna con la participación de los tres mil 300 militantes, el secretario decidió desistir por esta opción con la finalidad de no arriesgar a los panistas debido a la pandemia por Covid-19.

Detalló que será la dirigencia nacional la que medirá la competitividad de las dos cartas fuertes del PAN en Tlaxcala: la actual senadora de la República, Minerva Hernández Ramos y el exdiputado local, Juan Carlos Sánchez García.

Abundó que en la misma plenaria la Comisión Estatal autorizó por unanimidad que la dirigencia estatal concrete las alianzas con otras fuerzas políticas para la elección de gobernador, diputados locales, ayuntamientos y presidentes de comunidad.

Por su parte, el dirigente estatal José Gilberto Temoltzin Martínez podrá formalizar las pláticas para suscribir el convenio de coalición con otros partidos, esto porque los acercamientos que se han realizado a la fecha, incluido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), eran de carácter informal.

“Hoy el Consejo nos autoriza decir sí a las alianzas, decir: el PAN está dispuesto a ir en alianza, el Consejo formaliza y entonces el PAN dice sí a las alianzas”, mencionó.

Recordó que los partidos deben informar antes del 28 de octubre al Instituto Tlaxcalteca del Elecciones (ITE) -30 días antes del inicio del proceso electoral el 29 de noviembre- sobre la decisión de una alianza para el proceso de 2021 y en el “PAN ya lo decidimos”.

 

 

Related posts

Retiran en Texoloc árboles caídos del río Zahuapan

Redacción 385

Amigos de parranda se llevaban el tanque de gas; frustran vecinos el robo

Redacción 385

Personal de PGR realizó simulacro en «Protocolos de emergencia»

Redacción 385

Leave a Comment