385 Grados
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No hay petición formal para aumentar pasaje; pandemia afectó a todos los sectores: SECTE

*La crisis económica por Covid-19 ha afectado a todos los sectores: José Luis Ramírez Conde.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), José Luis Ramírez Conde, informó que la dependencia no tiene solicitud formal para el incremento de dos pesos al costo del pasaje en Tlaxcala.

Lo anterior después de que los concesionarios amenazaran con retomar la “guerra” para lograr la autorización de incremento al costo del transporte público.

En la misma tesitura se encuentra la solicitud que realizó la Coordinadora Estatal del Transporte Público sobre la condonación de 95 por ciento en el pago de refrendos de licencias, reubicaciones, transmisión de derechos y otros conceptos que el sector deben cubrir.

Entrevistado al respecto, Ramírez Conde mencionó que la dependencia ha otorgado beneficios a los transportistas a través de la prórroga y descuentos en los trámites ante la pandemia de Covid-19.

“Estamos conscientes de que esta pandemia ha generado afectaciones de diversas formas. Como lo comentábamos, el tema de la economía ha sido de los más castigados, por eso el gobierno del estado está consciente de esta situación y queremos adelantarnos, continuar con estos beneficios que se presentaron hace algunos meses porque es una forma de fortalecer la economía, desde luego, de nuestros concesionarios, pero también de los ciudadanos que tienen un vehículo particular”, justificó.

Refirió que para autorizar el incremento al pasaje se debe hacer una análisis socioeconómico “muy completo” debido a que la afectación económica por la pandemia trastocó todos los sectores de la población.

Recordar que la semana pasada, durante su visita al Congreso del Estado, el representante de la coordinadora, Indalecio Saucedo Sánchez, advirtió que “la guerra continúa” para lograr la autorización del incremento al costo del pasaje y sobre los permisos a plataformas digitales.

Otra de las demandas de este sector es el incremento de 10 a 15 años de la antigüedad de las unidades colectivas.

Por último, Ramírez Conde dijo que los costos del servicio de corralones y grúas se basan en la tarifa federal, mientras algunas empresas realizan sus trámites ante la SECTE para obtener los permisos necesarios.

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