385 Grados
8 Columnas

Llama diputada a titular del CEDH a no simular en la defensa de las mujeres de Tlaxcala

*Lamenta que quejas se queden en el olvido.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La presidenta de la Comisión de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso de Tlaxcala, Leticia Hernández Pérez hizo un llamado “enérgico” al presidente al ombudsperson, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda a no simular sobre la defensa de las mujeres.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que muchas de las quejas que han presentado mujeres ante el organismo autónomo en busca de defender sus derechos humanos han quedado “rezagadas y en el olvido”.

Consideró que es un tema que deberá analizarse en el interior del Poder Legislativo, pues reprochó que, pese a que invito a del Prado Pinea a la campaña que realizó sobre la prevención del delito en materia de trata de personas, no hubo un acompañamiento.

“Creo que en la comisión necesitamos ver fuerza, necesitamos ver acompañamiento, que las denuncias, que las mujeres que se acercan a la comisión a denunciar cualquier hecho violatorio a sus derechos, tengan que ser atendidos, creo que si se debe poner sobre la mesa y no solo se debe salir a decir que estamos con las mujeres si no hacemos nada por las mujeres”, sentenció.

La panista mostró su respaldo a las trabajadoras de la CEDH quienes acudieron al Congreso para solicitar a su homólogo, Víctor Castro López, una disculpa pública e incluso se sancione, al considerar que violó sus garantías individuales a la dignidad, a la honra y a una vida libre de violencia por razón de género.

“Sí, creo que el ser diputados no nos da la calidad de hacer acusaciones al aire, sin fundamento”, aunque confió en que las trabajadoras “no hayan sido enviadas ni utilizadas como bandera” por el titular de la CEDH para “quedar bien”.

Asimismo, consideró que Castro López deberá mostrar responsabilidad al utilizar la tribuna y no realizar acusaciones sin fundamento ni datos sino con la finalidad de crear “polémica”.

Related posts

Fallece Benito Hernández, ex alcalde de Tlaxcala 

Constanza Guarneros

Pide iglesia católica a tlaxcaltecas no acudir a panteones para evitar propagación de Covid-19

Constanza Guarneros

No hay petición formal para aumentar pasaje; pandemia afectó a todos los sectores: SECTE

Constanza Guarneros

Leave a Comment