385 Grados
Tlaxcala Capital

Joel Molina fue parte fundamental de la 4T, dice Ricardo Monreal en las exequias del político tlaxcalteca

*El coordinador de los senadores de Morena encabezó el homenaje póstumo del senador por Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Joel Molina Ramírez fue parte fundamental de la cuarta  transformación, sostuvo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, tras encabezar el homenaje póstumo del legislador tlaxcalteca que esta tarde falleció por Covid-19.

En la sede estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal dijo que Joel Molina deja un gran vacío en la Cámara Alta, desde donde luchó de manera incansable a favor de su pueblo.

«Era un hombre bueno, amigable, amante de su estado, siempre haciendo gestión para su pueblo, era un  gran amigo», expresó.

Añadió que, tres meses atrás, le manifestó su interés en participar como candidato de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, «le dije que estaba en su derecho. Estaba muy emocionado».

Recordó que hace unos días grabó un mensaje con motivo del informe que daría el próximo viernes y «ya no pude estar con él»; la noticia nos tomó por sorpresa, «me avisaron como a la una de la tarde, me comuniqué con el director del ISSSTE de Tlaxcala, pero aproximadamente 40 minutos después recibí una llamada en la que me dieron la lamentable noticia de que había fallecido, porque él quiso que lo atendieran en una institución pública».

Lamentó que por las recomendaciones sanitarias por la pandemia «no pude ir a Santa Inés, quería estar hasta el último momento, pero no es posible, harán una misa e inmediatamente enterrarán el cuerpo y, a través de su nieto que también se llama Joel, mandé condolencias a su familia».

Adelantó que el Senado de la República también le realizará un homenaje al político tlaxcalteca.

Respecto al espacio que el senador deja, Monreal Ávila señaló que podría quedar acéfalo o bien regresar el propietario, el exgobernador de Tlaxcala y actual director de Canal 11, José Antonio Álvarez Lima; sin embargo, atajó, este es un tema que será abordado en próximos días, «ahora no es importante, ahora estamos tristes».

A las exequias acudieron la senadora Ana Lilia Rivera Rivera; el exgobernador José Antonio Álvarez Lima; la diputada federal Claudia Pérez Rodríguez y, al final de la reunión, llegó la delegada de la Secretaría del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros.

Related posts

Policías municipales de Tlaxcala enfrentan y detienen a dos asaltantes

Redacción 385

Forman primera generación de cuadros del instituto “Reyes Heroles” en Tlaxcala

Redacción 385

Ratifica Max Hernández compromiso para redoblar esfuerzos en seguridad

Leave a Comment