385 Grados
educacion

Impartirá UATx curso-taller “Mercadotecnia Política. Las campañas electorales en escenarios inteligentes”

*El objetivo es dar las herramientas para enfrentar los comicios de 2021, en los que las redes sociales y medios digitales serán parte fundamental ante la pandemia de Covid-19.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología” impartirá el Curso-Taller Virtual “Mercadotecnia Política. Las campañas electorales en escenarios inteligentes” dirigido a candidatos, académicos, especialistas, estudiantes y público en general, con la finalidad de darles las herramientas que les permitan diseñar campañas de cara a los comicios de 2021 de manera profesional, sin confrontaciones ni señalamientos.

En rueda de prensa, el director de la facultad, Fabio Lara Cerón, especificó que ante el escenario que ha derivado la pandemia de Covid-19 es importante brindar los conocimientos necesarios para que se conduzcan de manera profesional y ética.

El coordinador de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, Héctor Stevenson Carrasco, añadió que el panorama político y las relaciones sociales ha cambiado derivado de la contingencia sanitaria, pero la democracia y los comicios electorales no de detienen, de ahí la necesidad de aplicar nuevas estrategias que permitan a los partidos políticos y sus candidatos llegar al electorado.

Prueba de ello es que a nivel mundial se han realizado más de 40 procesos electorales, en los que “las campañas electorales son actividades centrales para la participación ciudadana y el buen funcionamiento de la democracia” y que ahora deberán realizarse bajo protocolos sanitarios para proteger la salud de los ciudadanos.

Dijo que las redes sociales y medios digitales serán fundamentales para la difusión de las propuestas y mensaje de los candidatos.

El coordinador académico de este curso- taller, José Alonso Lima Gutiérrez detalló que se compone de los módulos: La estrategia electoral y las tendencias electorales; el mercado electoral: comportamiento de electores y estudios de opinión; los lineamientos electorales ante la pandemia de Covid-19; partidos políticos y los oponentes: campañas de contraste y campañas de género; identidad e imagen de los candidatos y, estrategia digital y redes sociales.

Por su parte, el integrante de la Comisión Organizadora, José David Cabrera Canales detalló que tendrá una duración de seis semanas en 12 sesiones, a partir del 3 de noviembre al 11 de diciembre de dos horas los días martes y jueves con un total de 24 horas presenciales.

Afirmó que tiene un costo de dos mil 500 pesos y las bases para la inscripción podrán consultarla en las redes sociales de la UATx.

Related posts

Presenta convocatoria para becas CONACyT de doctorado en el extranjero

Abre la UMT ciclo escolar intermedio para la Licenciatura en Enfermería incorporada a la UNAM

Redacción 385

Implementa UATx ventanilla virtual para denuncia de violencia de género

Leave a Comment