385 Grados
Tlaxcala Capital

Fallece senador de Morena, Joel Molina Ramírez; aspirante a la gubernatura de Tlaxcala

*Por complicaciones de Covid-19.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Después del medio día de este sábado, el senador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y serio aspirante a la candidatura al gobierno de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, falleció en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al presentar complicaciones relacionadas a Covid-19.

De acuerdo a información obtenida por 385 Grados, el también presidente estatal de Morena en Tlaxcala, presentó síntomas el pasado martes y fue atendido por médicos del Senado de la República; sin embargo, su estado de salud empeoró.

La mañana de este sábado en el ISSSTE los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida al político tlaxcalteca.

Joel Molina Ramírez era Licenciado en Educación egresado de la escuela normal vespertina, hoy “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala en 1962.

En el magisterio fue secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de 1978 a 1980.

Sus inicios en la política los realizó en las filas del Revolucionario Institucional (PRI) en el que fue secretario general y presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

También fue secretario de la Comisión Estatal Electoral, presidente del entonces Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) de 1994 a 1996.

Fue diputado local en la L del Congreso local y  presidente municipal de Ixtacuixtla de 1986 a 1988.

En su carrera en la administración pública estatal se desempeñó como Subdirector de Investigaciones Políticas y Sociales de la Dirección de Gobernación; Secretario de Comunicaciones y Transportes (SECTE); Subdirector de la Policía Judicial; Subsecretario de Gobierno; Oficial Mayor de Gobierno; Secretario de Educación Pública; Subsecretario Técnico de la Secretaría de Gobierno; Director de Pensiones Civiles y Presidente del Consejo Directivo de Servicios Farmacéuticos de la misma institución.

En 2016 decidió sumarse a las filas de Morena y fue Coordinador de Campaña de la Candidata a Gobernadora de Tlaxcala, Martha Palafox.

Fue designado como presidente encargado del CEE de “morena” en Tlaxcala a la fecha. En 2019 fue electo senador de la República.

Related posts

Activan protocolos de auxilio en la capital tras fuerte precipitación pluvial y granizo

Gabriela Martínez

Tritura INE Tlaxcala 22 mil 735 formatos y credenciales para votar

Estará CONACYT en la Plaza Bicentenario de Tlaxcala  

Leave a Comment