385 Grados
8 Columnas uncategorized

Establece SECTE nueva prórroga para trámites y servicios hasta el 31 de diciembre

*La Secte ha recaudado 80 millones de pesos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), anunció un nuevo plazo para que los automovilistas de transporte del servicio público y privado realicen sus trámites en oficinas centrales, en las ocho delegaciones o módulos de atención.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia estatal, José Luis Ramírez Conde, informó que la prórroga se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2020, con la finalidad de contribuir a la economía de las familias tlaxcaltecas frente a la pandemia de Covid-19.

Señaló que la SECTE mantiene los beneficios en el canje de placas, así como la condonación del 100 por ciento para los automovilistas que estén al corriente y del 90 por ciento para los que adeuden pero busquen ponerse al corriente en los trámites.

Del mismo modo, no habrá multas ni recargos para los particulares que realicen el pago del refrendo 2020, y se mantiene la condonación del 50 por ciento en el pago de multas para vehículos que presenten un año o más de adeudos y busquen saldar la cuenta, así como para la expedición y canje de licencias de conducir C, B y D, manteniendo su antigüedad sí ya vencieron.

Para conductores del transporte privado se mantiene la condonación del 50 por ciento en el pago de multas para quienes tienen adeudos y se pongan al corriente, y condonación del 100 por ciento para las personas de la tercera edad y con discapacidad en el pago de multas para regularizar su vehículo al momento de realizar el pago del refrendo 2020.

Para concesionarios del transporte público se mantiene el 25 por ciento en el pago de refrendo, la condonación del 100 por ciento en canje de placas y se concederá un año más de antigüedad de las unidades, por lo que serán 11 años la antigüedad máxima para los vehículos de transporte público.

Asimismo, se mantiene el descuento del 50 por ciento en el costo de la licencia tipo A y se mantiene la gratuidad de los cursos de capacitación para obtener licencia de manejo.

José Luis Ramírez Conde explicó que el objetivo de estas disposiciones es evitar aglomeraciones en las oficinas públicas y cumplir con las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Por último, señaló que a la fecha, la SECTE ha logrado recaudar 80.5 millones de pesos por concepto de alta de vehículos, pago de refrendo y canje de placas; de estos, 29 millones corresponde a la alta de vehículos nuevos y usados, 50 millones por refrendo y 1.5 millones por canje de placas.

Dijo que se han entregado 192 mil 337 de las 450 mil placas que Tlaxcala adquirió, por lo que la dependencia aún cuenta con placas para concretar los trámites de 2020.

Related posts

Nuestros Programas

385 Grados

Reconoce SESA profesionalismo de médicos tlaxcaltecas

Redacción 385

Realizan plática y caminata por el «Día Mundial Sin Tabaco» en Papalotla

Redacción 385

Leave a Comment