385 Grados
educacion

Entrega Sección 55 del SNTE 15 mdp a través de del Fideicomiso Figlo

*Actualmente se han inscrito mil 150 de los cuatro mil 700 trabajadores de la organización sindical.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario general de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Jorge Guevara Lozada informó que a la fecha se han entregado 15 millones de pesos en beneficio de los mil 150 socios del Fideicomiso Figlo.

Durante la apertura de la oficina regional de Tlaxcala, ubicada en las oficinas de la Sección 55, comentó que este fideicomiso opera en 14 entidades de la Republica y, en Tlaxcala inició en octubre de 2019, el cual funciona en rubros como gastos funerarios, retiro y jubilación, prestámos personales y caja de ahorro.

Indicó que el programa está abierto a docentes, administrativos y personal de apoyo, quienes, para recibir los beneficios, deben realizar una aportación quincenal con base al servicio o prestación de si interes.

Ejemplificó que en caso de gastos funerarios es del tres por ciento de su sueldo base.

Detalló que ante la pandemia de Covid -19 se entregaron beneficios a los socios para la compra de medicamentos, así como lanindemnizaciones por 240 mil pesos a familiares de quienes, desaforrunadamente, perdieron la vida por esta causa y estaban inscritos.

Ante el ditector de Educación Básica de la USET, Roberto Lima Morales garantizó la transparencia en el manejo de los recursos, son los integrantes del Comite Ejecutivo del Fligo SNTE 55, los encargados de realizar los trámites en menos de 24 horas, porque no se trata de «burocratismo».

Señaló que la intención de abrir la oficina regional es facilitar los trámites a los socios del fideicomiso y adelantó que, también se instalarán en las regiones de Apizaco, Huamantla y Zacatelco.

Related posts

Contribuye Fundación UAT a la culminación de estudios de universitarios

Redacción 385

Disertan en la UAT sobre la reforma educativa

Redacción 385

Firma convenio de colaboración UATx para coadyuvar a la formación agropecuaria

Gabriela Martínez

Leave a Comment